Hoy por Hoy CádizHoy por Hoy Cádiz
Sociedad

Se inicia el proceso para que el Nazareno de la Obediencia pueda incorporarse a la nómina de las hermandades de Semana Santa

En principio la Hermandad intentará salir procesionalmente con hábitos el Sábado de Pasión durante dos años

El Nazareno de la Obediencia en cultos internos

El Nazareno de la Obediencia en cultos internos. Foto Esclavitud de la Merced.

Cádiz

La Esclavitud de la Merced, tiene una sección de penitencia, el Nazareno de la Obediencia que intenta abrirse paso en la nómina de las hermandades de la Semana Santa. Los hermanos han aprobado en el reciente cabildo extraordinario convocado a tal efecto "iniciar los trámites para la salida procesional en la jornada del Sábado de Pasión durante los años 2023 y 2024" asimismo los hermanos dieron su conformidad en el último punto del cabildo la propuesta de hábito, que en su momento adelantó Cádiz Cofrade "como el de Servitas pero en blanco roto y con escudo mercedario" nos cuenta Gabriel Parodi, hermano mayor de esta corporación con el que se revestirán en su faceta penitencial para lo que la hermandad ya ha creado el correspondiente taller de costura "en unas dependencia que nos han cedido los mercedarios de la Misericordia en la parroquia" señala el hermano mayor .

Gabriel Parodi sobre salida procesional del Nazareno de la Obediencia

09:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000041739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De concederse los permisos por parte del Obispado el Señor de la Obediencia recorrería las calles de Cádiz el próximo sábado 1 de Abril, Sábado de Pasión, acompañados por sus hermanos con hábito nazareno realizando también la estación en la Catedral. En principio parece que sobre el paso en que cada Septiembre sale la Virgen de la Merced, con ciertas reformas y evidentemente sin el palio aunque no se descartan otras posibilidades en cuanto a las andas.

La imagen del Nazareno de la Obediencia, de hechura contemporánea sobre una imagen antigua y con una curiosa historia acerca de su origen, ha sido recientemente restaurada por Luis González Rey.

La primera intención es que lo haga al menos durante dos años, pasando luego a la nómina de las hermandades de Semana Santa donde se barajan las jornadas de Viernes Santo Madrugada - un poco forzada teniendo en cuenta que muy cerca sale un poco antes Jesús Nazareno desde Santa María- o el Lunes Santo -que parece mas oportuna por el número de hermandades de esa jornada y las sedes de las mismas-. Tiempo al tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00