Economía y negocios

Bartolomé González, CEJ: “Hay que aprovechar la oportunidad de los fondos europeos para fortalecer el tejido empresarial de la provincia”

La Confederación de Empresarios de Jaén organiza, junto a la Diputación, unas jornadas para dar a conocer a empresas y emprendedores las claves para la solicitud y tramitación de ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La primera sesión tendrá lugar el 16 de enero en la capital y se reeditarán en otros municipios, como Linares

Entrevista a Bartolomé González, presidente de la CEJ

Entrevista a Bartolomé González, presidente de la CEJ

10:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673438600841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

“Aprovechar al máximo la oportunidad que brindan los fondos europeos para fortalecer el tejido empresarial y productivo de la provincia”. Es uno de los retos que se marca la Confederación de Empresarios de Jaén para este nuevo ejercicio, según ha destacado en Hoy por Hoy su presidente, Bartolomé González. Con ese objetivo y de la mano de la Diputación Provincial, la CEJ ha organizado unas jornadas que pretenden analizar el impacto de los incentivos que se ponen a disposición de las empresas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y ofrecer toda la información relativa a la solicitud y tramitación de esas ayudas.

Tendrá lugar el lunes, 16 de enero, en la sede de la entidad bajo el título “Financiación europea y empresas”, y la intención es organizar nuevas sesiones en lo sucesivo en otros municipios jiennenses, como Linares. “Tenemos que sacar rédito de esos incentivos que, en muchos casos, son grandes desconocidos y nuestra labor es hacerlos llegar a cada uno de los rincones de la provincia”, ha dicho González.

La actividad servirá de marco a la presentación de la oficina Acelera Pyme Rural, una iniciativa que la CEJ y la Diputación de Jaén impulsan conjuntamente dirigida a asesorar a pequeñas y medianas empresas, así como a profesionales autónomos de la provincia en el proceso de digitalización de sus negocios.

La CEJ ha informado que la jornada sobre financiación europea desarrollará un programa que abordará, en distintas ponencias, los pilares sobre los que se asienta este instrumento de estímulo económico financiado por la Unión Europea, su situación actual, ofreciendo orientaciones sobre los instrumentos para acceder a estos fondos.

Contará con la directora general de Fondos Europeos, Esperanza Samblás, y con el director general del Plan y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, Jorge Fabra, como responsables de organismos adscritos al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Tras la ponencia inaugural, se celebrará una mesa redonda sobre las expectativas que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia representan para el tejido productivo provincial, en la que intervendrán el director de Presidencia de la Diputación de Jaén, Alfonso García; la directora general de Servicios Jurídicos y Coordinación Territorial de la FEMP, Judith Flores; y un representante del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Para abordar el diseño de estrategias que den acceso a los fondos, la identificación de proyectos susceptibles de recibir financiación, así como la elaboración y adaptación a los requerimientos fijados, se contará con Carmen Arenas, de Auren Corporate, firma de servicios profesionales referente en asesoramiento financiero y gestión de fondos europeos.

La jornada, que tendrá carácter gratuito, tiene abierto el plazo de inscripción que ya puede formalizarse a través de la web corporativa de la CEJ (www.cej.es).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad