Ocio y cultura

El aula de literatura de la UNED contará con seis autores de renombre en 2023

La sexta edición de esta iniciativa que pretende el acercamiento entre lectores y autores, se celebrará entre los meses de enero y junio de este año

Manuel Valdivia, secretario de la UNED en Jaén; Ángel Vera, diputado de Cultura, y María Luisa Grande, directora del centro Andrés de Vandelvira de la UNED. / Radio Jaén.

Jaén

La sexta edición del Aula de Literatura de la UNED en Jaén, contará con 7 encuentros y 6 autores. Una actividad cuyo fin principal es el de potencial el hábito lector y disfrutar de una reunión de puesta en común "y punto de encuentro entre el lector y el autor", tal y como ha detallado este miércoles en la presentación, el diputado de Cultura, Ángel Vera.

Una actividad abierta al público en general que se celebra este año por primera vez en seis ciudades: Jaén, Úbeda, Linares, Alcalá la Real, Andújar y Martos.

Los encuentros comenzarán en Úbeda el próximo día 19 de enero con el autor Sergio del Molino y su obra 'Un tal González'. Continuarán el 23 febrero, cuando Espido Freire hablará en Alcalá la Real sobre su libro 'Tras los Pasos de Jane Austin'. El 30 marzo Manuel Vilas, galardonado recientemente con el Premio Nadal, estará en Martos con la antología poética 'Una sola vida', mientras que el autor jiennense Jesús Maeso hará doblete con 'La rosa de California' y estará el 20 abril en el Centro Penitenciario de Jaén por la mañana y en Linares esa misma tarde. El Aula de Literatura proseguirá su andadura el 4 mayo con la joven novelista Laura Ferrero en Andújar Andújar y 'La gente no existe'. La actividad se cerrará el 1 de junio en Jaén con Manuel Rivas y 'Vivir sin permiso y otras historias del oeste'.

Un programa muy consolidado que se une a las diferentes actividades que promueve la Diputación desde su área de cultura y que, tal y como ha puesto de manifiesto la directora de la UNED en Jaén, María Luisa Grande, en esta edición cuenta como novedad con la celebración de un encuentro en Martos por la apertura en esta localidad de una nueva sede de la UNED y otro más en el Centro Penitenciario de Jaén.

El secretario de la universidad, Manuel Valdivia, ha explicado que el aula abarca "todos los géneros literarios menos el teatro, que el año pasado estuvo representado por Alberto Conejero; y propone compartir y reflexionar para que el lector descubra los distintos niveles de significación del texto".

Las actividades, coordinadas por el doctor en literatura José Palomares, serán retransmitidas en streaming en abierto y también podrán visualizarse posteriormente en diferido.

Paola Serrano

Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén....