Hosteleros de Linares exige la nueva ordenanza para ampliar y modernizar las terrazas de bares y restaurantes
En su balance de Navidad, la asociación asegura que “ha sido una gran campaña” para el sector en la ciudad
Linares
La asociación Hosteleros de Linares considera "urgente" atender las reivindicaciones del sector, que pasan, especialmente, por una nueva ordenanza reguladora municipal. Exigen al Ayuntamiento que se actualice y cedan en sus demandas como es la ampliación de espacios y horario de veladores o terrazas. Tema que choca, en gran parte, con la negativa de los vecinos de algunos barrios. El tema lleva en liza toda esta legislatura, y Hosteleros pide desatrancarlo para no agravar la situación de los empresarios. También instan a que se siga manteniendo el espacio en la calle que les permitieron en pandemia y no seguir pagando las tasas municipales.
María Márquez, presidenta de este colectivo asegura que sus medidas tienden a “mejorar la economía local y modernizar la ciudad, como los puntos de luz subterráneos para, por ejemplo, instalar microclima en las terrazas; o poder cruzar la calle para poner veladores, como en todas las ciudades, menos Linares”.
Lamentan que el alcalde nos les haya atendido y pide a la oposición que se sume a sus demandas para evitar el cierre de negocios de hostelería. Como contrapunto, desde Hosteleros se congratulan por la “gran campaña de Navidad, habiendo supuesto un impulso a estos negocios”. Lo que sí lamentan son “dificultades por los cortes de tráfico” o que sus propuestas no se hayan incorporado a la programación de Navidad del Ayuntamiento con ACIL y Cámara de Comercio.