Sociedad

Hosteleros de Linares exige la nueva ordenanza para ampliar y modernizar las terrazas de bares y restaurantes

En su balance de Navidad, la asociación asegura que “ha sido una gran campaña” para el sector en la ciudad

Miembros de la directiva de Hosteleros de Linares. / Cadena SER

Linares

La asociación Hosteleros de Linares considera "urgente" atender las reivindicaciones del sector, que pasan, especialmente, por una nueva ordenanza reguladora municipal. Exigen al Ayuntamiento que se actualice y cedan en sus demandas como es la ampliación de espacios y horario de veladores o terrazas. Tema que choca, en gran parte, con la negativa de los vecinos de algunos barrios. El tema lleva en liza toda esta legislatura, y Hosteleros pide desatrancarlo para no agravar la situación de los empresarios. También instan a que se siga manteniendo el espacio en la calle que les permitieron en pandemia y no seguir pagando las tasas municipales.

María Márquez, presidenta de este colectivo asegura que sus medidas tienden a “mejorar la economía local y modernizar la ciudad, como los puntos de luz subterráneos para, por ejemplo, instalar microclima en las terrazas; o poder cruzar la calle para poner veladores, como en todas las ciudades, menos Linares”.

Lamentan que el alcalde nos les haya atendido y pide a la oposición que se sume a sus demandas para evitar el cierre de negocios de hostelería. Como contrapunto, desde Hosteleros se congratulan por la “gran campaña de Navidad, habiendo supuesto un impulso a estos negocios”. Lo que sí lamentan son “dificultades por los cortes de tráfico” o que sus propuestas no se hayan incorporado a la programación de Navidad del Ayuntamiento con ACIL y Cámara de Comercio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad