Sociedad

IFEJA retira un polémico cartel publicitario del Oliva Arena en Linares

“No se ha usado dinero público ni se ha pretendido herir sensibilidades”

Cartel del Olivo Arena de Linares antes de ser retirado. / Cadena SER

Linares

Un cartel promocional del nuevo estadio Olivo Arena de Jaén en Linares, en las proximidades del estadio Linarejos, está generando una polémica que ha saltado de las redes sociales a la política. Críticas centradas en la comparativa entre lo invertido en instalaciones deportivas en la capital y Linares. El Olivo Arena es una instalación deportiva construida por Diputación y Junta de Andalucía.

El diputado de Ciudadanos, Ildefonso Ruiz, asegura que pedirá explicaciones a Diputación de Jaén sobre esta campaña que, a su juicio, ha generado rechazo en esta ciudad, habiéndose retirado a los pocos días de su instalación en el soporte publicitario fijo que hay junto al Parque de Santana. Dice Ruiz en su perfil de Twitter que es “propaganda inocua”. No es único político que se ha posicionado sobre la promoción del Olivo Arena en vallas de Linares. También el portavoz del PP Enrique Mendoza, por la misma vía, sus redes sociales, así como la de Linares Primero, Juana Cruz, calificándolo de “provocación en toda regla”.

Desde Diputación aseguran que la publicidad no ha sido promovida por ellos si no por Ferias Jaén, que gestiona el nuevo estadio de la capital, así como las campañas promocionales que se hacen un centenar de vallas que hay en toda la provincia. “Nunca hubo intención de herir sensibilidades y se solicitó que se quitara. No se ha utilizado dinero público para esto”, aseguran desde IFEJA a Radio Linares.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad