El Ayuntamiento cierra las fiestas haciendo un balance positivo en cuanto a Seguridad Ciudadana
El trabajo de la Policía Local y de los 25 voluntarios de Protección Civil consigue que las actividades programadas para las fechas navideñas se realicen de la mejor manera y sin incidencias graves

Una de las novedades ha sido la incrementación de los equipos de cardio protección de los que se ha hecho cargo Protección Civil / Cadena SER

Ronda
Desde el Área de Seguridad Ciudadana han hecho balance positivo de todo el dispositivo de seguridad que se ha desarrollado durante las fiestas navideñas.
Cristina Durán, responsable de dicha delegación, ha resaltado el trabajo realizado tanto por la Policía Local como por los 25 voluntarios de Protección civil, que desde el puente de la Inmaculada hasta el día de la Gran Cabalgata de Reyes han coordinado las labores de seguridad y protección para que todas las actividades programadas se llevasen a cabo de la mejor forma posible.
Unas fiestas que, a pesar de contar con una afluencia de participantes mucho mayor tras los años de pandemia, han transcurrido sin grandes incidentes, destacando casos como el acto de vandalismo sufrido por uno de los buzones que se colocaron para que los niños depositaran sus cartas a los Reyes, o la agresión a un joven en la noche del 24 a las puertas de uno de los pubs de la ciudad y que por suerte acabó sin consecuencias graves.
Este año, además, se tomó la medida de cortar el tráfico en la calle de los Remedios debido a la aglomeración de gente que se congrega a las puertas de los negocios de ocio de esa zona. Otra de las novedades ha sido la implantación de los equipos de cardio protección de los que se ha hecho cargo Protección Civil.
En cuanto a denuncias por violencia machista, no se ha recibido ningún aviso en Ronda, pero la Delegada ha aprovechado para mostrar su repulsa ante los últimos asesinatos cometidos contra mujeres en el final y el inicio del año en nuestro país.
Por último, Durán, ha agradecido no solo la fantástica labor de los cuerpos de seguridad sino que también ha destacado el buen talante de los rondeños y visitantes que han conseguido que el desarrollo de las actividades navideñas tenga un resultado satisfactorio.




