Punterazo
Touré no las mete
El 9 firmado por Turki solo ha marcado tres goles.
00:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673425530313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
LA OPINIÓN: Hoy que las tecnologías nos acercan la jugada al instante y desde varios ángulos con los drones volando por el Estadio: sería bueno no olvidar de donde venimos.
Mucho se ha hablado de las ocasiones perdidas frente al Cádiz, algunas clamorosas como la de Touré a un metro de la línea de gol. Y de las no creadas ante la Real: no se chutó.
Meterla es el claro objetivo de los futbolistas y para ello no hay que ser delantero porque los porteros suben en la última jugada parar marcar. Bueno, Aranzubía al Almería, digo.
No falla
Los veteranos del balón no tuvieron varios entrenadores ni nuevas tecnologías. Su fútbol salía de la calle a los campos de tierra y todos enseñados en el arte de la lucha.
No hace falta ser entrenador para decirle a un niño eso de: “punterazo y gol”. Ni darle con el empeine ni con la cara del pie. Hay que meterla como sea y con la puntera es lo más rápido.
Vale igual
Hay golazos cada jornada. Hoy que todo es histórico y que cualquier gol alcanza el nivel de golazo que nadie se olvide del punterazo como arma de guerra.
No será bonito, pero si Touré le llega a pegar un punterazo al balón el defensa no hubiese llegado a sacar la pelota. Y el Almería tendría dos puntos más en la clasificación. Eso es lo que importa. Del partido de Cádiz les hablo porque ante la Real...
Estética
Hay grandísimos jugadores que acarician la pelota y la duermen con sus botas, como otros que le pegan al balón con descaro y usan el ‘lambreazo’ típico cuando hay que defender.
Hoy los entrenadores no dicen eso de “punterazo y padentro” de nuestros antepasados, pero funciona y los resultados pueden ser mejores. Si Touré le llega a meter la puntera: era gol.
Hay que ser prácticos y marcar goles como sea. Punterazo al canto.
Touré no termina de cuajar y vino para ser Sadiq.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...