Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Gente
TURISMO

Un pueblo de Córdoba entre los cien más bonitos de España, según National Geographic

La prestigiosa revista ha incluido a Zuheros en su prestigiosa lista. En Hoy por Hoy Córdoba hemos compartido la buena noticia con su alcalde

National Geographic ha incluido a Zuheros en la lista de los cien pueblos más bonitos de España / National Geographic

Córdoba

Córdoba puede presumir de tener repartidos a lo largo y ancho de la provincia un puñado de pueblos que bien merecen una visita. La lista sería larga, y el riesgo de ofender a alguien por culpa de un olvido inoportuno aconseja no meterse en ese jardín. Sin embargo, para la prestigiosa revista internacional National Geographic la decisión es clara, y ha incluido al pueblo de Zuheros en su selecta lista de los cien pueblos más bonitos de España.

Según la publicación, que cada año refresca esta selección de destinos "que bien merecen un viaje para conocerlos", Zuheros puede presumir de una "ubicación privilegiada y de un legado histórico que se palpa entre las casas revestidas de cal, las calles repletas de recovecos y curvas y el castillo que las cobija".

La revista también explica a sus lectores que "al descender por sus calles juguetonas, uno se encuentra con el Ayuntamiento, la plaza de Abastos, el Museo de Costumbres y Artes Populares Juan Fernández Cruz y el Museo Arqueológico Municipal de Zuheros." Tampoco olvidan en National Geographic que el municipio cuenta entre sus atractivos con la Cueva de los Murciélagos, "que se puede visitar a escasos kilómetros del pueblo, en pleno Geoparque de las Sierras Subbéticas, donde se pueden contemplar pinturas rupestres y un bosque de estructuras pétreas: estalactitas y estalagmitas creadas por la filtración del agua y banderolas esculpidas por las corrientes de aire donde habitan murciélagos".

Zuheros es el único municipio de la provincia de Córdoba incluido en una lista en la que Andalucía cuenta con 11 representantes: Zahara de la Sierra, Vejer, Setenil y Olvera en Cádiz; Pampaneira, Montefrio y Guadix en Granada; Frigiliana y Casares en Málaga; Cazorla en Jaén y Aracena en Huelva.

En Hoy por Hoy Córdoba hemos querido compartir este reconocimiento con el alcalde de Zuheros, Juan Manuel Poyato, quien se ha mostrado muy satisfecho de que National Geographic haya sabido apreciar la belleza de su pueblo, y con el que también hemos hablado de otros atractivos de la villa, como el mar de olivos en el que se encuentra, la vía del aceite que lo convierte en un destino muy apreciado por ciclistas y senderistas, y por supuesto, de gastronomía.

Zuheros, entre los cien pueblos mas bonitos de España, según National Geographic

Zuheros, entre los cien pueblos mas bonitos de España, según National Geographic

09:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673461543212/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad