Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hoy por Hoy JaénHoy por Hoy Jaén
Sociedad
Redes sociales

Victoria Molina, la 'influencer' jiennense que es tendencia con sus hilos sobre el patrimonio de la provincia

Muchas personas han visitado ya Jaén motivados por los mensajes en Twitter o Instagram de esta ubetense, graduada en Historia del Arte y con un máster en la UJA

Victoria Molina, historiadora del arte: "Hay que valorar lo que tenemos cerca"

Victoria Molina, historiadora del arte: "Hay que valorar lo que tenemos cerca"

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673440083642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

¿Se imaginan escribir un mensaje en Twitter y que les lean un millón de personas, la gente que cabe en diez estadios de fútbol como el del FC Barcelona? Pues a nuestra protagonista le ha pasado, además de un día para otro. Es Victoria Molina, graduada en Historia del Arte y desde hace unos meses 'influencer' del arte y patrimonio jiennense en las redes sociales, con hilos de mensajes que han sido tendencia y han llegado a un millón de personas.

Este miércoles hemos hablado con ella en el programa 'Hoy por Hoy Jaén', donde ha contado sus motivos para sumarse a la lucha contra la manida frase: "Jaén no tiene nada". "Hay que valorar lo que tenemos cerca antes de querer irnos más lejos", explica Victoria, que reconoce que saca sus mensajes de viajes que realiza con su novio por la provincia de Jaén y de lo aprendido en el master en gestión en Historia del Arte, que cursó en la Universidad de Jaén y que le ayudó a aprender de experiencias de otros compañeros.

Influye también en su amor por el arte y el patrimonio jiennense el hecho de ser de Úbeda, ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad, y el haber crecido entre monumentos y palacios del Renacimiento.

Repercusión

Sobre la repercusión que han alcanzado sus mensajes en redes sociales, Victoria reconoce que no termina de ser consciente. "No puedo creerme que haya 800.000 visualizaciones a una persona aleatoria de Jaén que habla sobre historia del arte y sobre su provincia", añade.

Pero los mensajes de Victoria no se quedan solo en reacciones en las redes sociales, ya que sus hilos de Twitter se han traducido, por ejemplo, a visitas de usuarios de esta red social a la provincia de Jaén. "Hay mucha gente que me ha escrito y me ha dicho que va a venir a ver Jaén por mis mensajes. Incluso gente que ha venido a Jaén y ha ido a buscarme al trabajo", explica.

Victoria tiene claro que seguirá con sus publicaciones en las redes sociales, donde hace un mes tenía 1.000 seguidores y ya ha superado los 7.000, algo que no acaba de asimilar. Para terminar, la ubetense define Jaén como cultura y patrimonio pero reconoce que podemos tener todavía una provincia mejor.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00