2-2 Sólo en los penaltis pudieron tumbar al Betis
El equipo de Pellegrini volvió a demostrar ser un equipo fiable y competitivo; que por dos veces igualó el partido con goles de Fekir y Loren, éste último ya en la prórroga. La final de la Supercopa la disputarán Real Madrid y Barcelona
Sevilla
Orgullo. Ese es el sentimiento que tiene el aficionado del Betis después de ver a su equipo competir de forma admirable en la élite, como es la Supercopa de España ante todo un Fútbol Club Barcelona. Ni siquiera la primera media hora, en la que el partido fue un monólogo del conjunto azulgrana, quebró el ánimo de un equipo que, al descanso, ya había generado más ocasiones claras de gol que su dominador rival. Pero Ter Stegen, figura clave en el Barça, respondió con dos paradones a sendos remates de Pezzella y Luiz Henrique -qué futbolista-, y Sergi Roberto desvió a córner un balón que iba a ser rematado a gol por Rodri. Es verdad que antes el VAR había detectado un fuera de juego milimétrico que anulaba el primer tanto del Barcelona marcado por Lewandoski aunque el propio polaco se encargó de marcar antes del descanso cuando parecía que el Betis se iba encontrando más a gusto en el partido.
En la segunda mitad, el Betis no le perdió nunca la cara al partido. Y como a este equipo perfectamente dirigido por Pellegrini no hay que darlo nunca por muerto, llegó su momento a falta de sólo trece minutos para el final, cuando Luiz Henrique cede un balón a Fekir, quien con la zurda batía a Ter Stegen ante el éxtasis de la parroquia bética. Otro gol anulado al Barcelona por fuera de juego esta vez bastante claro en un final de partido en el que pudo pasar de todo, dio paso a una prórroga intensísima.
Las perspectivas no eran las mejores para el Betis en esa prórroga, dado que Fekir no pudo jugarla por unas molestias y tuvo que salir Loren, futbolista con el que apenas cuenta Pellegrini. Por si fuera poco, Ansu Fati hace, nada más empezar la prórroga, uno de los mejores goles de su todavía corta carrera deportiva. La suerte parecía echada. Pero otra vez aparece la competitividad de este fiable Betis y tras una espectacular acción de Luiz Henrique, el balón le llega dentro del área pequeña a Loren, quien de tacón hace un gol espectacular. Otra vez igualada. El Barcelona empieza a comprobar lo difícil que es tumbar a este Betis, especialmente en las grandes citas. Y así se llega a un tanda de penaltis que empezó bien con los aciertos de Willian José y Loren pero que acabó mal al parar Ter Stegen los lanzamientos de Juanmi y William Carvalho, mientras que los futbolistas del Barcelona hicieron pleno. Al final, dos a cuatro en los penaltis, adiós al sueño de poder ganar la Supercopa pero dejando a su gente una sensación de orgullo pese a la eliminación. La temporada sigue su curso con tres competiciones en las que este Betis de Pellegrini puede volver a hacer historia.
FICHA TÉCNICA:
Betis: Claudio Bravo, Aitor Ruibal (Sabaly, minuto 78), Pezzella, Luiz Felipe, Miranda, Guido Rodríguez (Guardado, minuto 86), Rodri (Juanmi, minuto 78), Luiz Henrique, Canales (William Carvalho, minuto 46), Fekir (Loren, minuto 90) y Borja Iglesias (Willian José, minuto 66).
Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Christensen minuto 78), Araujo, Koundé, Jordi Alba (Marcos Alonso, minuto 78), De Jong (Busquets, minuto 62), Gavi (Kessié, minuto 96), Pedri, Dembélé (Ferrán Torres, minuto 62), Lewandowski y Raphinha (Ansu Fati, minuto 85).
Goles: 1-0, minuto 40: Lewandowski. 1-1, minuto 76: Fekir. 1-2, minuto 3: Ansu Fati. 2-2, minuto 101: Loren.
Penaltis: Willian José (1-0). Lewandowski (1-1). Loren (2-1). Kessié (2-2). Juanmi (Falla, 2-2). Ansu Fati (2-3). William Carvalho (Falla, 2-3). Pedri (2-4).
Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Doble amarilla para Guardado. Amarillas para Fekir, Sergi Roberto, Luiz Henrique, Raphinha, Guido Rodríguez y Miranda.