Política

Moreno Bonilla viene a Linares con la incógnita vigente de quién encabezará la candidatura del PP en las elecciones municipales

La intención del Partido Popular linarense es dar a conocer al candidato o candidata a la alcaldía este mes de enero

Raúl Caro, Auxiliadora del Olmo y Erik Domínguez durante una conversación en la inauguración de Cofares.

Linares

La visita de Moreno Bonilla este jueves a Linares, para asistir a la inauguración del nuevo centro de la distribuidora farmacéutica COFARES, coincide con un momento de incógnita en torno a quién encabezará la lista del Partido Popular para las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Si bien hay más rumores que certezas, son dos los nombres que suenan para liderar la lista popular: el de la actual parlamentaria, Auxiliadora del Olmo; y desde fuera del partido, el de Raúl Caro, anterior alcalde de Linares por Ciudadanos. Hoy ambos han estado presentes en el acto al que asistía en la ciudad el presidente de la Junta y del PP andaluz.

La intención del Partido Popular de Linares es dar a conocer al candidato o candidata a la alcaldía este mes de enero, habiendo opiniones dispares sobre si él o la alcaldable deben ser militantes o recurrir a alguien de fuera, pues ni siquiera todos los actuales concejales estarían a favor de esa segunda opción. Designación que, en última instancia, no solo debe contar con el beneplácito del partido a nivel local, pues ha de tener el visto bueno de esferas superiores en la formación política. Hasta ahora solo el presidente provincial, Erik Domínguez, también presente este jueves en la inauguración de la planta linarense de COFARES, ha dicho abiertamente que Del olmo es su propuesta.

Entre tanto, y mientras se decide quien será la cabeza visible, el PP confecciona una bolsa de linarenses dispuestos a formar parte de la candidatura. Y en esa tarea también están en otros partidos. El PSOE con el actual alcalde, Javier Perales, Ciudadanos con Pedro Cintero e Iu con Laura Cerezuela, ya han hecho públicos a sus cabezas de lista. Mientras, queda por conocer a los candidatos o candidatas de Linares Primero, muy ligado a la situación judicial del presidente Juan Fernández, y de CILU Linares, desde donde apuntan a febrero para la celebración de asamblea.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad