Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Ocio y cultura

Nile Rodgers & Chic, Pastora Soler, Pablo López y Juan Amodeo, nuevas confirmaciones de Icónica Sevilla Fest 2023

Se suman a los nombres anteriormente anunciados de Anastacia, Bomba Estéreo y Vanesa Martín

Humorista e influencer Juan Amodeo.

El músico y productor estadounidense, fundador del histórico grupo Chic, Nile Rodgers; la artista eurovisiva Pastora Soler; la voz del pop contemporáneo Pablo López, y humorista e influencer Juan Amodeo, se convierten en las cuatro nuevas confirmaciones de la III edición de Icónica Sevilla Fest, el festival boutique de la Plaza de España de Sevilla, organizado por Green Cow Studio que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla. Las entradas para estos anuncios, así como las de los conciertos anteriormente anunciados de Anastacia, Bomba Estéreo y Vanesa Martín, pueden conseguirse a través de la página web del Festival: www.iconicafest.com

Con la entrada de Nile Rodgers & Chic al cartel, podrá vivirse en Icónica una nueva cita con verdaderos iconos de la música mundial. Será el día 12 de julio cuando el músico y productor estadounidense, fundador del histórico grupo Chic y productor para artistas como Madonna y Daft Punk, llegue hasta la Plaza de España para hacer un repaso por los principales hitos artísticos de su trayectoria. Toda una leyenda de la música, en Nile Rodgers encontramos a un pionero del lenguaje musical, especialmente destacado por su búsqueda constante de nuevos terrenos musicales, lo que le ha llevado a expandir, con gran éxito, todos los límites de la música popular, con temas tan coreados y conocidos como "Le Freak", el sencillo más vendido en la historia de Atlantic Records, o “Good Times”.

En la apuesta anual de Icónica por llevar hasta la Plaza de España una representación del arte hispalense, la coriana Pastora Soler tomará el escenario del Festival en la noche del 23 de junio. Hasta este lugar llega con “Libra”, el título del nuevo álbum de la artista que también da nombre a su gira 2023. Después de la exitosa salida del CD, que alcanzó y se mantuvo más de una semana en el nº 1 en Itunes, la cantante llegará a Icónica para hacer al público disfrutar en directo de temas como “Rascacielos”, “Que hablen de mí” o “No será de nadie”, demostrando en cada nota que posee una voz prodigiosa.

Ya el viernes 16 de junio, Icónica Sevilla Fest recibirá a uno de los artistas más importantes del pop contemporáneo, como es Pablo López. El cantante llega a la capital de Andalucía presentando "Quasi", su nueva canción con la que sigue amplificando su repertorio. Tras un pequeño periodo de silencio en los escenarios y su último Premio Ondas al Fenómeno Musical del Año por su MayDay&Stay Tour (2021), López regresa de nuevo a los escenarios con su sello inconfundible, ofreciendo en Sevilla un concierto que será, una vez más y como ocurre en todos sus directos, único e inolvidable.

Como última confirmación, anunciada hace unos días en redes sociales, el humorista e influencer Juan Amodeo se subirá también al escenario de la Plaza de España el día 22 de junio para celebrar, junto a Icónica Sevilla Fest, su 30 cumpleaños. Amodeo pretende celebrarlo como lo ha hecho siempre desde que es pequeño: en la Plaza de España, con música, batidos de todos los sabores y rodeado de amigos que irán desvelándose a lo largo de las próximas semanas, en un espectáculo que solo podrá disfrutase dicho día en el marco de Icónica, y en el que repasará toda su vida, desde su nacimiento y hasta el mismo día de su 30 aniversario.

Amén de estas nuevas cuatro confirmaciones, el Festival sigue de enhorabuena, al haber recibido recientemente 14 nominaciones para los Iberian Festival Awards, galardones que anualmente reconocen los mejores festivales de la Península Ibérica, así como a sus promotores, como piezas clave de la industria de los festivales de música en España y Portugal. Tras alzarse el pasado 2021 con los premios “Mejor Festival” y “Mejor nuevo Festival”, la edición 2022 de ICÓNICA Sevilla Fest ha recibido ahora 14 nominaciones, destacando las de “Mejor Gran Festival”, “Mejor comunicación y marketing”, “Mejor programa cultural”, “Mejor promoción turística”, “Mejor lugar” (Plaza de España de Sevilla), “Mejor actuación ES/PG” (nominándose la actuación de C. Tangana) o Mejor Actuación Internacional” (la de Patti Smith). Para buena parte de las mismas puede votarse al Festival, hasta el próximo 16 de enero, en la página web de los Iberian Festival Awards.

Las nuevas citas enumeradas se unen a las anteriormente confirmadas, siendo estas las de Anastacia, Bomba Estéreo y Vanesa Martín. Precisamente esta última, Medalla de Oro de Andalucía en 2020, fue la encargada de inaugurar el cartel 2023 del Festival, defendiendo el ser una de las artistas nacionales de mayor proyección internacional, y, cómo no, todo un icono de la música. Vanesa Martín, con la gran mayoría de las entradas ya vendidas, tomará el escenario de la Plaza de España el 29 de junio, dentro de su nueva gira: 'Placeres y pecados’.

Seguirán a la artista malagueña, pero el martes 4 de julio, Simón Mejía, Li Saumet, Pacho Carnaval y José Castillo, los componentes de Bomba Estéreo, en la primera cita confirmada del grupo, en la Península Ibérica, en 2023. Desde Colombia llegarán a España con lo mejor de sus temas, siendo la formación todo un icono de la fusión de la música electrónica, el rock, el reggae, el reguetón alternativo y el rap, con aires del Caribe colombiano, como la cumbia y la champeta.

Por último, la estrella estadounidense Anastacia llegará hasta la Plaza de España el día 14 de julio. Considerada la Reina del Sprock, la artista lleva por

bandera ser una de las voces más reconocibles e icónicas del Siglo XXI. Con ella, se podrá disfrutar en Sevilla de un concierto casi único en nuestro país, al unir el talento artístico de Anastacia con la obra cumbre de Aníbal González, lo que supone una apuesta segura para los miles de fans que la artista posee.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00