Sociedad

Cultura del toro, turismo de caravanas y gastronomía, apuestas en la oferta turística de la provincia en FITUR 2023

En Hoy por Hoy, el diputado de Turismo, Francisco Javier lozano, ha hecho hincapié en el protagonismo de Linares en la agenda promocional del estand jiennense

Francisco Javier Lozano, diputado de Turismo. FITUR 2023

Francisco Javier Lozano, diputado de Turismo. FITUR 2023

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673613565778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

La oferta turística de la provincia de Jaén estará presente de la mano de la Diputación de Jaén en la cuadragésima tercera edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2023. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, junto al delegado territorial de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía en Jaén, José Ayala, ha presentado las actividades y propuestas que llevará la provincia jiennense del 18 al 22 de enero a la feria del sector turístico más importante de cuantas se celebran en España entre las que se encuentran la cultura del toro, el turismo de caravana o el oleoturismo. “En esta nueva edición de FITUR participarán más de 150 empresas jiennenses y estarán presentes 60 ayuntamientos de la provincia, que presentarán más de 40 experiencias y paquetes turísticos al objeto de que el destino Jaén siga creciendo como lo está haciendo hasta ahora”, ha señalado el diputado, apostillando que “se trata de experiencias únicas que van a sorprender a los viajeros”.

Los paquetes turísticos ligados a la cultura del toro, al turismo de autocaravanas y campings, un decálogo que va a mostrar las virtudes de la provincia de Jaén a través de una forma de comunicación más accesible para los viajeros o la gastronomía jiennense siempre ligada al aceite de oliva, así como al oleoturismo y a los AOVES ‘Jaén Selección 2023’ son algunos de los atractivos y productos promocionales jiennenses que tendrán más protagonismo en esta nueva edición de esta cita turística internacional.

Nuevo material promocional que compartirá espacio con productos ya consolidados y que también tendrán un lugar destacado en el estand de la provincia, un espacio de 280 metros cuadrados ubicados en el pabellón Andalucía, el número 5 del Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid (Ifema). Del miércoles al viernes se desarrollarán las distintas presentaciones de los diferentes paquetes turísticos y de los ayuntamientos, mientras que durante el fin de semana se desarrollarán otros tipos de acciones relacionadas con el ocio y la recreación de espectáculos.

Una agenda promocional en la que “Linares tendrá un protagonismo especial”, según ha explicado Lozano en Hoy por Hoy. “El Ayuntamiento de Linares en una labor de promoción positiva de las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo, va a tener presentación el jueves y el sábado con unos talleres para distintos públicos que no van a dejar indiferente a nadie. Se trata de una propuesta novedosa para la promoción de un evento que la Diputación apoya a través de diferentes líneas de financiación”.

Con esta oferta la provincia de Jaén asiste a FITUR con el objetivo de que 2023 será el año de la consolidación. Al respecto, el diputado ha dado a conocer los últimos datos registrados por el Sistema de Inteligencia Turística de la provincia de Jaén, SIT, que gestiona la Universidad de Jaén. “Según los últimos datos ofrecidos por esta herramienta, Jaén ha recibido en el último año más de 646.000 viajeros, un 22% más que en 2021, así como ha registrado más de 1.300.000 pernoctaciones, un 21,59% más que el año anterior”, ha detallado Francisco Javier Lozano que además ha destacado que “no estamos aún en las mismas cifras que en 2019, antes de la pandemia, pero nos estamos acercando”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad