Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Ronda celebrará su carnaval del 16 al 28 de febrero

La Asociación Cultural Carnavalesca ha anunciado este viernes la fecha en la que se celebrarán las fiestas en honor a Don Carnal y a algunos de sus protagonistas de este año 2023

Cuadro de Honor del Carnaval de Ronda 2023 / Cadena SER

Ronda

Ronda ya tiene fecha para celebrar su carnaval, el primero sin ningún tipo de restricciones por la pandemia de la Covid-19. Los festejos se celebrarán del 16 de febrero al 28 de febrero.

Todo dará comienzo con el pregón del festejo el día 16. Dos días después, el teatro Vicente Espinel acogerá la Gala Agrupaciones donde participarán las agrupaciones rondeñas. El domingo 19 de febrero se organizarán las Tradicionales Migas Populares en la plaza de los Descalzos. Durante esa semana se desarrollarán diferentes actividades en colectivos, asociaciones y pedanías de la ciudad para concluir el sábado, día 25, con la cabalgata de Carnaval y posteriormente ‘La Quema del Muñeco’.

Este año, de manera extraordinaria la asociación carnavalera tiene previsto llevar a cabo un acto el 28 de febrero, aprovechando la festividad por el Día de Andalucía donde se podrán degustar callos y donde los rondeños aprovecharán para despedir las fiestas carnestolendas de este año.

Nombramientos

El pregonero de este año será el periodista Eski Macías. Durante su intervención en el acto que se ha desarrollado en el convento de Santo Domingo, Macías se ha mostrado muy contento con el nombramiento asegurando que “aunque no me suelo poner nervioso con este tipo de retos, la verdad es que este sí que me ha levantado las cosquillitas en el estómago”.

La Reina adulta será Mari Paz Carrasco. Con una dilatada experiencia en el mundo de la comparsa, la rondeña afronta el reconocimiento con “mucha alegría e ilusión”. La Reina Infantil será Julia García, nieta del mítico carnavalero rondeño José Luis Galindo.

El cartel del Carnaval de este 2023 lo ha confeccionado el murciano Rubén Lucas García. La ilustración del artista mediterráneo ha sido la ganadora entre las cuatro que se presentaron ante la Asociación Cultural Carnavalesca. Se da la circunstancia que Lucas ha sido el encargado de confeccionar los carteles de carnaval de Isla Cristina, Loja, Huelva capital y Ronda.

Durante el desarrollo de la Gala de Agrupaciones carnavalescas se harán públicos los otros dos reconocimientos significativos de la fiesta, el nombramiento de Dios Momo y el Escudo de Oro del colectivo carnavalero rondeño.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad