Hora 14 Málaga
Sociedad

Denuncian amenazas e insultos xenófobos a dos médicos de la Serranía de Ronda

Fachada Hospital de Ronda en una imagen de archivo / Cadena SER

Málaga

El Sindicato Médico Andaluz ha denunciado que esta semana se han vuelto a producir nuevas agresiones, en este caso verbales, a médicos en la provincia de Málaga. Una situación que el Sindicato Médico de Málaga (SMM) lleva denunciando de forma constante, sobre todo, por el preocupante incremento de incidentes, que debería plantear una sosegada reflexión en la sociedad y en las autoridades para erradicar este problema, puesto que la figura del facultativo no deja de ser vilipendiada.

El pasado martes coincidieron en el tiempo ambos casos con amenazas e insultos con tintes xenófobos a dos médicos con nacionalidad mejicana y peruana.

Una de ellas se produjo en las consultas de tarde de la zona de Ronda Norte, cuando un paciente agredió verbalmente al profesional al recriminarle que había llegado tarde a la cita concertada con el usuario.

Asimismo, en las Urgencias del centro de salud de Benaoján, otro paciente malinterpretó la explicación del facultativo sobre el traslado del usuario de un centro sanitario a otro y desencadenó una serie de insultos, amenazas y vejaciones.

Los médicos agredidos han denunciado los hechos, y en el caso producido en la zona de Ronda Norte se celebrará un juicio rápido el próximo martes.

El SMM denuncia y rechaza estos casos de violencia, que se producen de manera injustificada, y apoya a los compañeros, además de exigir a la Administración sanitaria que revise más medidas de seguridad en los hospitales y centros de salud de la provincia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad