Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

"Los cambios de capataces no tienen por qué ser polémicos, se pueden hacer con total naturalidad"

Tras un relevo "tranquilo" en el palio de la Virgen de Loreto de San Isidoro, Manuel López y Federico Barrero han pasado este lunes por los micrófonos de Cruz de Guía

Programa Cruz de Guía del lunes 16 de enero de 2023

Programa Cruz de Guía del lunes 16 de enero de 2023

Sevilla

Nueva entrega este lunes, día 16 de enero, del programa cofrade de Radio Sevilla, Cruz de Guía, en la definitiva cuenta atrás antes del comienzo de una nueva Cuaresma. Y para la ocasión, hemos contado con la presencia en nuestros estudios de Rafael González Abreu de los capataces Manuel López y Federico Barrero, después de que, tras 42 años al frente del palio de la Virgen de Loreto de la Hermandad de San Isidoro, el primero de ellos haya cedido el testigo al segundo.

Relevo en el martillo sin polémicas ni cruces de comunicados, muy al contrario, con toda la naturalidad del mundo, algo últimamente nada habitual en el mundo de nuestras cofradías.

Programa de Cruz de Guía en el que también hemos estado, gracias a nuestro compañero José Manuel Peña, en el taller de Bordados Salteras, contando también con nuestras secciones habituales de noticias, agenda, la tertulia con Manolo Romero, Luis Chamorro y Pepe de Anca, además del 'No hay que hacer de esto una tragedia' de Jesús García Pereira y Esperanza Guadalupe García García o el 'Ahí queó' de cierre que en este duodécimo programa de la temporada ha llevado la firma de nuestro compañero Pablo Lastrucci.

Escucha aquí Cruz de Guía

Dirigido y presentado por Paco García, con la colaboración de José Manuel Peña y José Manuel García, la emisión semanal del programa Cruz de Guía -cada lunes siempre que lo permita el fútbol- se puede seguir a partir de las 21:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM) y en www.radiosevilla.es, aunque, si lo prefieres, puedes escuchar el programa pinchando en este enlace o, una vez que se emita, en la sección podcast de nuestra página web.

Asimismo, estarán permanentemente activas nuestras redes sociales Cruz de Guía Sevilla en Facebook, con retransmisión este año de nuevo en Facebook Live -también se puede seguir en el canal de youtube de Radio Sevilla-, y @cruzdeguiaser en Twitter, nuestro correo electrónico cruzdeguia@cadenaser.com y el WhatsApp de Radio Sevilla, también para nuestro programa cofrade, 609 16 06 06.

Otras noticias de la semana

BCT Las Cigarreras: Ha puesto en marcha su 7º Concurso de Fotografía; plazo de entrega hasta el 29 de enero.

Vera Cruz de Brenes: Nos anuncia la coronación el 29 de junio de 2024 de la Virgen de los Dolores en su Soledad. Será la que siga en la provincia a las de este año (6 de mayo la Virgen de las Nieves de Benacazón, 12 de octubre Virgen de las Nieves de Los Palacios)... Recordamos que el 2024 será fecha del II Congreso de Religiosidad Popular que veremos a ver si acaba con la coronación de la Piedad del Baratillo o un vía crucis al estilo del malogrado por la lluvia del Año de la Fe.

COGITISE (Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos e Industriales): El 24 de marzo celebrará su 29ª Exaltación de la Semana Santa. Será en el Santo Ángel a las 21:00 horas con la Banda Municipal y Angelita Yruela a la palabra.

El Amor: Ya tiene fecha para exponer el manto de la Virgen del Socorro tras su restauración en el IAPH. Será en Cajasol del 9 al 18 de febrero.

Agenda de cultos y actos

-Martes, 17 de enero-

Cultos. Comienzan los quinarios al Señor de las Penas de San Roque, Señor del Silencio en la Amargura. En el Baratillo, misa por el eterno descanso del torero Juan García 'Mondeño' y en San Esteban por don José Robles, su director espiritual. En el Silencio, solemnidad de San Antonio Abad.

Estudiantes. Proclamación de Ricardo Mena-Bernal Peña como pregonero universitario y presentación del cartel realizado por Manuel Mena Bravo.

Esperanza de Triana. Nueva sesión de la Escuela de Teología Stmo. Cristo de las Tres Caídas. Álvaro Román versará sobre 'María y la Palabra de Dios'.

-Miércoles, 18 de enero-

Sacramental de la Magdalena. Dentro del Foro Antonio Domínguez Valverde, nueva charla del ciclo 'Historia de la Iglesia de Sevilla y su religiosidad popular'. Pablo Mestre hablará sobre la Edad Media.

San Pablo. Comienza el triduo Sacramental.

Valme de Dos Hermanas. Cajasol acoge hasta el 1 de febrero la exposición dedicada al 775 aniversario de esta advocación, muestra comisionada por el artista Manuel Lombo.

-Jueves, 19 de enero-

Cultos. Comienzan los triduos al Señor de la Humildad y Paciencia de la Sagrada Cena y al Señor del Consuelo de Sevilla Este.

San Gonzalo. Dentro del ciclo dedicado a los Sacramentos, Antonio Failde hablará sobre la Eucaristía.

-Viernes, 20 de enero-

Mercantil. Inauguración de la primera muestra del Círculo de Pasión 2023, dedicada al Santo Entierro de Alcalá de Guadaíra. Se podrá visitar del 21 al 29 de enero y el lunes 23 realizamos Cruz de Guía desde allí.

Cultos. Misa al Beato Marcelo Spínola en la Soledad de San Lorenzo y en el Gran Poder. Función a San Sebastián en la Paz.

Igualás. Cuadrilla alta del Sentencia, palio de Jesús Despojado, palio del Buen Fin y Cristo del Museo.

-Sábado, 21 de enero-

Cultos. Función al Stmo. Sacramento en San Pablo.

Veneraciones (sábado y domingo). Virgen de la Paz y Niño Jesús de Praga del Carmen del Santo Ángel.

Concierto. Ciclo 'Cristo de la Sopa 2023', organizado por la Hdad. del Cristo de los Desamparados del Santo Ángel, a cargo de la Agrupación Musical San Isidro de Armilla (Granada).

Santo Entierro. Exaltación de la Saeta a cargo de la Escuela de Saetas de la Hermandad de la Cena.

Igualás. Misterio de la Esperanza de Triana, Virgen de la Salud de San Jerónimo, Hiniesta y Santa Genoveva.

-Domingo, 22 de enero-

Cultos. Comienza el triduo Sacramental en la Estrella, funciones al Señor de las Penas de San Roque, Pasión, al del Silencio de la Amargura, Humildad y Paciencia de la Cena y Señor del Consuelo de Sevilla Este.

Veneraciones. Señor del Consuelo de Sevilla Este.

Igualás. Palio de Torreblanca, palio de San Benito, misterio de la Bofetá, Cinco Llagas de La Trinidad, misterio de San Pablo, misterio de Bellavista, Resucitado y Cruz al Hombro del Valle.

Ensayos. Palio de San Pablo y misterio de Bellavista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00