Sociedad

Diputación mejora los viales de acceso del complejo de tratamientos de residuos del Guadiel en Linares

Se prevé una inversión de calado para la construcción de una nueva línea de tratamientos de residuos orgánicos

Visita al centro de tratamiento de residuos del Guadiel en Linares. / radio linares

Linares

La Diputación Provincial de Jaén ha invertido 185.000 euros en la ampliación y mejora de los viales de acceso del complejo medioambiental del Guadiel, ubicado en Linares y donde se gestionan y tratan aproximadamente el 50% de los residuos generados en la provincia de Jaén. El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha visitado junto al alcalde linarense, Javier Perales, esta actuación que ha permitido mejorar la seguridad vial en este centro de tratamiento.

Con estas obras “se ha ejecutado una plataforma y una glorieta ornamentada, que va a distribuir los vehículos a los diferentes viales, permitiendo así la fluidez del tráfico y suponiendo una mejora en la seguridad vial del complejo”, ha destacado Hidalgo, que ha hecho hincapié en la importancia de esta intervención con la que se mejora la circulación de vehículos pesados en este complejo, ya que hasta ahora disponían de un único punto de entrada tras el sellado de la escombrera incontrolada que existía junto al mismo.

Además, Hidalgo ha resaltado una subvención anual, reeditada para 2023, con la que mejorar el entorno del centro Guadiel. Una ayuda que anteriormente iba destinada a la zona de la mina de los Lores pero que, ante su inejecución, años atrás por parte del Ayuntamiento, se propuso cambiar el objeto de la misma.

Junto a ello, el diputado ha anunciado una próxima intervención de calado: una nueva linea de residuos orgánicos que contará con unos 6 millones de euros de inversión, parte con fondos europeos. “El crecimiento de la planta irá en sentido opuesto a las urbanizaciones colindantes, tal y como nos comprometimos con el alcalde”, matiza el diputado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad