Sociedad

Festejos diseña la programación del Carnaval de Linares 2023 junto a las agrupaciones locales

Hasta el 26 enero está abierto el plazo para participar en el Concurso de Comparsas, Chirigotas y Cuartetos, cuya final tendrá lugar el 11 de febrero

Entrevista a Isabel Bausán, concejala de Festejos en Linares. Carnaval 2023

Entrevista a Isabel Bausán, concejala de Festejos en Linares. Carnaval 2023

07:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673964182049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

En marcha los preparativos para el Carnaval 2023 en Linares. El área municipal de Festejos se centra en el diseño de la programación y lo hace con la implicación de las distintas agrupaciones carnavaleras locales, según señalaba la concejala del ramo, Isabel Bausán en Hoy por Hoy. “Hemos mantenido reuniones y en base a ello intentamos dar luz a este carnaval y que sea algo diferente”, ha dicho.

Entre las propuestas, destaca una nueva edición del Concurso de Comparsas, Chirigotas y Cuartetos, en el Teatro Cervantes. Ya están publicadas las bases y las inscripciones podrán presentarse hasta las 14:00h del día 26, a través de la Sede Electrónica del consistorio, en la la página www.ciudaddelinares.es . Habrá fases preliminares y la final tendrá lugar el 11 de febrero. Cada una de las categorías participantes, comparsas, chirigotas y cuartetos, podrán optar a un premio de 1500 euros para el primer puesto, 800 para el segundo y 500 para el tercero. También habrá un premio especial al Mejor Tipo dotado con 150 euros y a la Mejor Copla dotado con 100€.

Bausán ha destacado otros ingredientes en una programación que tiene como objetivo dinamizar el carnaval linarense, para lo que también se han invitado a agrupaciones y artistas del carnaval de Cádiz, aún por confirmar. También habrá pregón, actuaciones en la calle y centros sociales, encuentro de centros docentes y concurso, aun abierto, para un nuevo cartel anunciador de la cita de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00