Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

"La línea 3 del Metro desde Pino Montano al Prado va a tener una gran afección en la vida de los sevillanos"

El viceconsejero de Fomento, Mario Muñoz Atanet, augura siete años de intensas obras en la ciudad

Mario Muñoz Atanet, sobre las obras del Metro en el ramal Pino Montano-El Prado

Mario Muñoz Atanet, sobre las obras del Metro en el ramal Pino Montano-El Prado

10:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673957951963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

El Consejo de Ministros da luz verde este martes al Convenio de Financiación del Tramo Norte de la Línea 3 del Metro de Sevilla. Acuerdo para materializar la firma a raíz de la cual el Gobierno pagará la mitad del coste de la infraestructura y la Junta de Andalucía la otra mitad.

Por lo tanto, se reparten al 50 por ciento los 1.300 millones de inversión necesarios para esta infraestructura. Así, el Gobierno garantiza su compromiso de financiación y transferirá hasta 2030 los 650 millones que le corresponden en este reparto. Fuentes del gobierno urgen ahora a la Junta para licitar y empezar a ejecutar ya las obras.

De todo ello hemos hablado en el programa Hoy por Hoy Sevilla, que dirige y presenta Salomón Hachuel, con Mario Muñoz Atanet, viceconsejero de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, quien ha asegurado que "la construcción de la Línea 3 del Metro de Sevilla desde Pino Montano al Prado va a tener una gran afección en la vida de los sevillanos, se esperan siete años de intensas y molestas obras en la ciudad".

Aquí puedes volver a escuchar la entrevista.

En esta línea, la consejera andaluza ha remarcado que la Junta "sigue trabajando" de manera que "en febrero" empezará "con o sin convenio de financiación firmado" las obras del ramal técnico de la Línea 3 del Metro, y a continuación seguirá licitando subtramos, así como la actualización del proyecto de la línea 2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00