Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Rechazan los "insultos xenófobos" a dos profesionales sanitarios de la Serranía de Ronda

El Sindicato Médico de Málaga ha llevado a cabo una concentración de protesta este martes a las puertas del Centro de Salud Ronda Norte de la ciudad del Tajo

Una veintena de profesionales del distrito sanitario Serranía han respaldado la movilización este martes / Cadena SER

Ronda

La jornada de este martes ha estado marcada por dos movilizaciones sanitarias de protesta en Ronda y en Setenil de las Bodegas. Por un lado, el Sindicato Médico de Málaga ha llevado a cabo una concentración de protesta contra los “ataques verbales xenófobos”, así los han calificado, hacia dos profesionales sanitarios extracomunitarios.

La unión sindical ha mostrado su rechazo ante estos casos de violencia verbal que han sufrido dos médicos. Uno en el centro de salud de Ronda Norte y otro en Benaoján.

Desde el colectivo insisten en la necesidad de mejorar la Atención Primaria para evitar que los ciudadanos descarguen las deficiencias que tiene y que les afectan, con los efectivos sanitarios que los atienden.

‘¡Si te quedas en el sofá, te quedas sin médico!’

Por otra parte, en Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle sus ayuntamientos se han unido este martes para reivindicar de manera conjunta las carencias de personal sanitario que tienen en su centro de salud. “Tenemos constancia de que a final del mes de febrero dos médicos que prestan servicio aquí se marcharán”, ha explicado el alcalde setenileño, Rafael Vargas.

La movilización se ha celebrado bajo el lema ‘¡Si te quedas en el sofá, te quedas sin médico!’

"Cada vez son más los puestos de atención primaria o especialidades que se quedan vacíos y no se cubren" ha lamentado al tiempo que ha expuesto que "las razones que esgrime la administración competente para justificar estas carencias de servicio solo son excusas".

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00