AutoradioAutoradio
Sociedad

Retro Málaga rendirá homenaje al piloto Enrique Glückmann

Enrique Glückmann / Usuario

Málaga

En esta nueva edición de Retro Málaga, el Salón del Vehículo Clásico, de Época y Colección más importante del sur de la Península Ibérica, que se llevará a cabo del 27 al 29 de enero en FYCMA, se rendirá homenaje a una de las figuras más importantes en el desarrollo del motor malagueño: Enrique Glückmann Maldonado.

El acto tendrá lugar el día de la inauguración del evento, el viernes a las 19:00, en un stand dedicado a su figura, sito en el pabellón principal. Dicho homenaje consistirá en la entrega de una placa conmemorativa por la trayectoria del ex piloto natural de Málaga y ahora jefe de equipo de Glückmann Racing. Además, los aficionados podrán disfrutar de una pequeña charla de Enrique, rememorando su dilatada carrera.

Una trayectoria intachable

Cirujano de profesión y amante incondicional del mundo del motor, comenzó a escribir su historia allá por el año 1975. Sus inicios iban relacionados con el mundo del karting, donde se estrenó en el Campeonato Andaluz cosechando victorias como dominador absoluto de 1a Fase. Posteriormente, conseguiría hacerse con el título a finales de ese mismo año. Esto le daría el salto a los monoplazas, llegando a competir en la Formula Ford, donde sus dotes al volante le permitieron proclamarse como Campeón de España en 1984.

Siguió envuelto en la competición, pero esta vez en la Copa de Promoción con un R5 Copa Turbo. La temporada 85 fue su paréntesis para volver a los monoplazas, su gran pasión, donde en 1986 se proclamaría subcampeón de la ya conocida Formula Ford 1600.

De los volantes y los pedales pasaría a los muros y las radios, como team manager de su propio equipo; Glückmann Racing. En esa nueva aventura, guio a un tal Marc Gené a la victoria del Open Fortuna by Nissan de 1998.

Años después sigue con su afición intacta, como el primer día, asesorando a los pilotos, además de participar en pruebas de resistencia como hobby. Por ello, esta gran trayectoria ha de ser reconocida por el mundo del motor, en el que Enrique ha dejado una gran huella.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00