Sociedad

Fundación Real Madrid y Cámara Linares firman un convenio sobre emprendimiento deportivo para jóvenes

El ex portero del Real Madrid, Iker Casillas, ha suscrito el acuerdo en la Incubadora de Empresas de Linares

Firma del convenio entre Fundación Real Madrid y Cámara de Comercio. / Cámara Linares

Linares

La Aceleradora de Empresas de Linares, La Mina Startup y la Fundación Real Madrid firman un convenio de colaboración destinado a la formación de jóvenes en el ámbito del deporte. Se trata del Programa de formación en tecnología y emprendimiento, a través de la Sport Values Academy TV, la plataforma onmicanal interactiva de la fundación del Real Madrid. Con este acuerdo, que arrancará en marzo, se generarán oportunidades para jóvenes que mejorarán sus herramientas para espacios de dinamismo y competitividad. Se hará con sesiones en streaming y presenciales que abordarán siete módulos de conocimiento sobre las aplicaciones tecnológicas en el ámbito del deporte educativo: apps, big data, gps, neurociencia, conectividad, etc. Iker Casillas, ex portero del Madrid y la Selección Española de Fútbol, suscribía el acuerdo como adjunto al director general de la fundación Real Madrid: “La introducción de la tecnología en el ámbito deportivo, ya sea en el deporte educativo o en el deporte profesional, es una realidad imparable. Nosotros creemos que el deporte educativo en valores puede mejorar la vida de las personas y cualquier herramienta que nos ayude a mejorar la efectividad y la eficiencia de esta realidad, trataremos de implementarla”. Por su parte, el presidente de la Cámara, José María Villén señaló que “El deporte y la empresa comparten valores como el esfuerzo, la perseverancia y la innovación constante, valores que favorecen la generación de oportunidades y el desarrollo de una economía más competitiva y dinámica. La generación de oportunidades de futuro es el fin último de la Cámara de Comercio de Linares y para su consecución a partir de hoy vamos a trabajar en equipo con Fundación Real Madrid”.

La Mina Startup aglutina todos los elementos necesarios para que en pymes y emprendedores se produzca el fomento de la innovación, la competitividad, la transferencia de tecnología y la contribución a nuevos proyectos empresariales, con la Oficina de Transformación digital, programas de incubación y aceleración empresarial y Showroom tecnológico. A estos servicios se une la Escuela Sportech La Mina con la Fundación Real Madrid.

El acto ha sido breve y no ha permitido la presencia de público, si bien, la expectación estaba asegurada a las puertas de la Incubadora de Empresas para ver de cerca a Iker Casillas. Incluso el presidente del Linares Deportivo, Jesús Medina, que no ha desaprovechado la oportunidad de regalarle una camiseta del conjunto local al ex portero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00