Restablecida al completo la línea AVE Sevilla-Madrid, una vez reparada la avería en la catenaria
El problema, originado el pasado martes, ha afectado a todos los trenes de alta velocidad que unen Andalucía con Madrid, Barcelona y Valencia

SEVILLA, 17/01/2023.- Los pasajeros esperan en la estación de Santa Justa, en Sevilla, debido al retraso que hay en la Línea de Alta Velocidad (AVE). Una incidencia en la explotación ferroviaria por una de las vías de la Línea de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Andalucía, entre La Sagra y Mora (Toledo), he generado retrasos en los trenes desde las 08.45 horas, debido a una rotura de la catenaria al paso del tren Madrid-Puertollano. Se ha abierto una investigación sobre las causas y Adif ha señalado que los primeros análisis apuntan al efecto de las fuertes rachas de viento. EFE/ Gregorio del Rosario / Gregorio del Rosario (EFE)

Sevilla
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha anunciado a primera hora de este jueves en un comunicado que la circulación en la línea de Alta Velocidad (AVE) entre Sevilla y Madrid ha quedado "restablecida al completo" a las 06.40 horas tras haber sido reparada la avería en la catenaria en el tramo afectado entre La Sagra y Mora en la provincia de Toledo.
Esta avería, originada este pasado martes, ha afectado desde la tarde del pasado martes a todos los trenes de alta velocidad que unen Andalucía con Madrid, Barcelona y Valencia, en ambos sentidos, que se vieron obligados a circular en vía única en el trayecto afectado.
La incidencia llegó a provocar que RENFE suspendiera la venta de billetes en la línea AVE Sevilla-Madrid durante la tarde del pasado martes, aunque se reanudó este miércoles aunque persistía la avería en el tramo entre La Sagra y Mora, y que provocó hasta las 19.00 horas en retrasos de menos de 30 en 56 trenes con origen o destino en Andalucía, según Renfe.
Desde el martes, RENFE ha informado a los viajeros con antelación de los retrasos que pueden producirse en los servicios a lo largo del día a través de mensajes SMS y los canales habituales de comunicación y atención al cliente, tanto a bordo de los trenes como en estaciones, ofreciéndoles la opción, si lo desean, de cambiar o anular los billetes sin coste asociado.




