Ana María Jáuregui, reelegida como vicepresidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales
Actualmente es decana del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (COGITISE)
Ana María Jáuregui, reelegida como vicepresidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales
Sevilla
Ana María Jáuregui Ramírez, decana del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (COGITISE), ha sido reelegida esta semana como vicepresidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España (COGITI).
De esta manera, la decana de los ingenieros técnicos industriales de Sevilla, revalida su cargo como número dos del equipo presidido por José Antonio Galdón, decano del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM). Ambos fueron designados hace cuatro años, convirtiéndose así Jáuregui en la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta nacional.
“Es un orgullo poder seguir representando a los ingenieros técnicos industriales de Sevilla a nivel nacional. En Sevilla tenemos a grandes profesionales y es necesario que su voz sea escuchada en todo el país”, ha declarado Jáuregui.
Ana Jáuregui es decana de COGITISE desde 2016, convirtiéndose en la primera mujer en liderar un Colegio de Ingeniería en Andalucía y, a su vez, encabezando al colectivo de Ingeniería más numeroso del sur de España con más de 3.000 profesionales. Cuenta con una amplia formación en el campo de la Ingeniería. Es ingeniera técnica industrial, graduada en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y máster universitario en Tecnología Ambiental. Además, posee un posgrado en Medición de la Contaminación Acústica, es técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales en sus tres especialidades y tiene formación complementaria en Auditorías de Prevención.
Tras haber trabajado en importantes empresas del sector privado, desde hace más de una década ha desarrollado su labor como técnica inspectora medioambiental en el Ayuntamiento de Sevilla, actualmente en excedencia por servicios especiales tras la toma de posesión el 15 de junio de 2019 como concejal del Consistorio hispalense.