Sociedad

El hospital Reina Sofía vuelve a licitar las obras del nuevo edificio de Consultas Externas Materno Infantil por 21 millones de euros

Hospital Reina Sofía de Córdoba / Cadena SER

Córdoba

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha vuelto a licitar las obras del nuevo edificio de Consultas Externas Materno Infantil, paralizadas en 020 por la empresa adjudicataria, la UTE conformada por Acciona Construcción y Jícar. La adjudicataria pedía un aumento del presupuesto de licitación entonces, que ascendía a 7'9 millones de euros.

Ahora, se abre este procedimiento con un presupuesto cercano a los 21 millones. Desde el centro hospitalario destacan que el nuevo proyecto recoge "mejoras" y también actualiza precios.

A partir de este viernes, las empresas interesadas tendrán de plazo para presentar sus propuestas hasta el próximo día 16 de febrero tras su publicación en el Perfil del Contratante de la Junta de Andalucía.

Se trata, según han afirmado desde la Junta de Andalucía, de "un avance importante para la construcción de este edificio de 10.000 metros cuadrados, que permitirá mejorar significativamente la atención sanitaria ambulatoria infantil y ginecológica en el hospital".

Los arquitectos han estado trabajando en la modificación del proyecto desde el pasado verano.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad