Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Opinión

La Base Logística, una oportunidad de empleo real para las personas con discapacidad

Firma de opinión de Sara Rodríguez, presidenta de Fepamic

La Base Logística, una oportunidad de empleo real para las personas con discapacidad

La Base Logística, una oportunidad de empleo real para las personas con discapacidad

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674208188148/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Las personas con discapacidad diariamente nos enfrentamos a desafíos adicionales a la hora de buscar empleo. Sin embargo, de vez en cuando, existen oportunidades que se presentan como una solución de presente y futuro.

La designación de Córdoba como base logística del Ejército es una de ellas al preverse la creación de 1.600 empleos y la llegada de 1.400 empresas proveedoras.

El proyecto continúa dando pasos firmes, como la firma de los convenios definitivos entre las administraciones implicadas esta misma semana, para ser una solución de empleabilidad y de posicionamiento de la ciudad e incluso nuestra provincia. De hecho, esta semana el Gobierno declaró a la ciudad como Zona de Interés para la Defensa Nacional, trámite necesario para asentar el propósito de ser la “piedra angular del tejido productivo del siglo XXI”, como así lo define el propio presidente de la Junta Andalucía, Juanma Moreno.

Nos encontramos por tanto en un momento clave para reflexionar e informar de las múltiples posibilidades que se presentan para el colectivo que representamos las entidades sociales de la discapacidad. No hay que introducir grandes cambios, pues ya hoy muchas empresas cordobesas están adoptando políticas de diversidad e inclusión, lo que significa que están abiertas a contratar a personas con discapacidad.

Por ello, a las distintas administraciones parte les solicitamos abiertamente que en este periodo nos permitan aconsejar para ser parte en este impulso social y económico.

Debemos garantizar la reserva de plazas para personas con discapacidad y la contratación de servicios con entidades de economía social, que somos también generadoras de oportunidades de empleo. No se trata solo de una medida de inclusión laboral para velar que las personas con discapacidad tengan un acceso igualitario al empleo, sino que, con esta actuación, promovemos una mejora en nuestra autonomía.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad