El Málaga cava su tumba en una segunda parte infame
Empató a un gol frente al Burgos, tras adelantarse en el primer tiempo con el tanto del debutante como titular Lago Junior e igualar Álex Bermejo, en el minuto 63

El centrocampista del Málaga Lago Junior se estrenó como titular y marcó ante el Burgos

Málaga
El Málaga coquetea con el descenso y este sábado volvió a dejar escapar una oportunidad de acercarse a los puestos de permanencia al empatar a un gol contra el Burgos, que en una buena segunda parte superó a los malaguistas, que no supieron manejar el partido con el triunfo parcial del primer tiempo.
El conjunto burgalés, que ya sabe lo que es ganar en el estadio de La Rosaleda, salió a por la victoria, sin especular, con su arma letal como son las acciones de estrategia. Un córner creó la incertidumbre en el área malaguista, cuya defensa titubeó para despejar el toque sutil del delantero Álex Bermejo.
Fue un primer aviso a un equipo nervioso, penúltimo y con serios problemas para crear y definir. El Málaga abandonó el estado de desasosiego de los primeros minutos e incluso solicitó un penalti sobre el centrocampista senegalés Alfred Ndiaye, agarrado dentro del área cuando iba a rematar, que el colegiado González Francés, no concedió.
El primer lanzamiento con intención del Málaga fue en el minuto 15 por parte del debutante como titular, el centrocampista costamarfileño Lago Junior, aunque fue flojo y al centro de la portería.
El Málaga empezó a dominar, pero no se traducía en ocasiones claras, camuflado con centros y saques de esquina, que nunca llegaban a su destino. El Burgos, inteligente, con una zaga segura y dominante, esperaba su oportunidad con alguna acción de estrategia o algún contragolpe.
El partido había entrado en una zona anodina, sin sobresaltos, con el descanso merodeando, hasta que llegó un balón conducido por el centrocampista del Málaga Aleix Febas, el centro del delantero argentino Pablo Chavarría, lo tocó con la cabeza Rubén Castro y el despeje de un defensor le llegó a Lago Junior, que con un disparo raso batió al guardameta José Antonio Caro.
El Burgos, con la entrada en la segunda parte del delantero Mourad Daoudi por Juan Hernández, adelantó líneas para buscar la igualada, y pasando de ser dominado por el Málaga a dominador.
Además, empezó a aprovechar las lagunas defensivas del Málaga, los huecos en el centro del campo, que era una autopista y la escasa intensidad, en una internada por la derecha, el centro lo remató el delantero Álex Bermejo, libre de marca, para batir por bajo a Rubén Yáñez.
El Málaga se había diluido incomprensiblemente, partido en dos, y con errores en la zaga, que el técnico Pepe Mel intentó corregir con varios cambios en el centro del campo y en el ataque. El Burgos con todo a su favor, amarró atrás y fue a por el partido sabiendo la ansiedad del contrario.
El encuentro entró en su camino final sin un Málaga competente, escaso de recursos, alocado, y prácticamente sentenciado, y un Burgos firme y seguro, que conquistó un punto, que le mantiene en los primeros puestos de la clasificación.
Ficha técnica:
1 - Málaga: Rubén Yáñez; Delmás, Esteban Burgos, Juande, Javi Jiménez; Chavarría (Appiah, min. 68), Ndiaye (Gallar, min. 68), Febas, Lago Junior (Fran Sol, min, 79); Fran Villalba (Luis Muñoz, min. 68) y Rubén Castro (Loren, min. 84).
1 – Burgos: José Antonio Caro; Areso (Borja González, min. 80), Córdoba, Elgezabal, Grego Sierra, Matos (Fran García, min. 80); Curro, Raúl Navarro (Mumo, min. 61), Atienza; Juan Hernández (Mourad, min. 46) y Bermejo (Artola, min. 86).
Goles: 1-0, m. 43. Lago Junior. 1-1, m. 63. Bermejo.
Árbitro: Raúl Martín González Francés (Comité Canario). Amonestó a los locales Esteban Burgos (min. 45) y Ndiaye (min. 54), y al visitante Mumo (min. 75).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda ante 16.026 espectadores.




