Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

José María Bellido: " Necesitamos cuatro años más de cambio para que los proyectos que hemos comenzado sigan adelante"

El PP andaluz presenta a sus candidatos a las municipales en un acto en Cádiz presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla

El presidente de la Junta y del PP Andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, con los candidatos del PP en las capitales andaluzas / Partido Popular

Córdoba

La carrera electoral hacia las municipales del 28 de mayo de 2023 no ha hecho más que comenzar. El presidente de la Junta y líder andaluz del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla ha presentado esta mediodía en un acto en Cádiz a los ocho candidatos que representarán a su partido en las próximas municipales, para gobernar las alcaldías de las ocho capitales andaluzas. En el caso de Andalucía, solo dos repiten: el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el de Córdoba, José María Bellido.

El acto se celebra horas después de que el Comité Electoral Nacional del Partido Popular, haya hecho públicos los nombres de sus candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia de todo el país.

Durante su intervención José María Bellido ha dado las gracias al Partido Popular “por permitirme cumplir un sueño, el de ser alcalde de Córdoba”. Ha valorado los cuatro años de Gobierno. "Estos cuatro años han sido complejos pero la Córdoba de hace cuatro años no tiene que ver con la Córdoba de hoy".

Bellido ha puesto como uno de los ejemplos de ese avance, el de la base logística, aunque sin mencionar al ministerio de Defensa.

El candidato del PP a la alcaldía de Córdoba ha pedido que los cordobeses vuelvan a avalar su gestión porque han sido cuatro años "pero queda mucho por hacer, necesitamos cuatro años más de cambio para que muchos proyectos que hemos comenzado sigan adelante".

Por eso ha concluido; "en Córdoba solo hay dos alternativas: o nosotros o otro batiburrillo de izquierdas, por eso vamos a salir a ganar". Bellido ha dicho que antes de la llegada del Partido Popular, en Córdoba su gobierno se dedicaba a discutir si la Mezquita Catedral era pública o privada”.

MORENO BONILLA SOBRE BELLIDO

El presidente de la Junta y del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla ha pronosticado que "va a ser una campaña larga y una campaña especialmente importante. Por eso recordado a los candidatos que “nosotros somos servidores públicos y los ciudadanos nuestros jefes”.

El presidente del PP andaluz ha recordado a sus candidatos, "que las elecciones no se ganan porque seamos del Partido, o más guapos o más feos, sino con cabeza y corazón. Tiene que haber esfuerzo, compromiso y liderazgo".

Sobre José María Bellido, Moreno Bonilla ha dicho que en los últimos cuatro años, se ha demostrado "lo bien que le sienta a la ciudad tener un alcalde como Bellido".

Moreno Bonilla se ha mostrado convencido de que "no tendrá problemas para revalidar la alcaldía", aunque también le ha pedido al candidato que "no se confíe".

Además de las capitales de provincia este sábado el PP va a presentar a dos de sus candidatos en la provincia de Córdoba, los aspirantes a las alcaldías de Priego de Córdoba y de Fernán Núñez.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00