El toreoEl toreo
Ocio y cultura

Oliva Soto: "Creo que he hecho méritos para estar en una terna en la Feria de Sevilla"

El diestro de Camas calienta motores en El Toreo ante su encerrona del 4 de febrero en Guillena

Oliva Soto: "Creo que he hecho méritos para estar en una terna en la Feria de Sevilla"

Oliva Soto: "Creo que he hecho méritos para estar en una terna en la Feria de Sevilla"

29:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674212345901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Nueva edición este sábado, día 21 de enero, del programa taurino de Radio Sevilla, El Toreo, en el que hemos contado con un protagonista de primera línea, el diestro de Camas Alfonso Oliva Soto quien ya calienta motores con vistas a su encerrona del próximo 4 de febrero en la plaza de toros de Guillena (Sevilla).

Amplia entrevista al torero gitano en la que ha repasado sus triunfos del pasado año, con dos indultos incluidos, además de la oreja que cortó en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, y en la que avanza sus planes para la actual temporada en la que confía en estar acartelado en la próxima Feria de Abril. "Creo", ha dicho, "que he hecho méritos más que suficientes para estar en una terna en la Feria de Abril.

El matador de toros Alfonso Oliva Soto inaugurará la temporada taurina de 2023 en la provincia de Sevilla encerrándose en solitario con cinco toros de los hierros de Pallarés, Albarreal, Gavira, Juan Pedro Domecq y Virgen María, el próximo 4 de febrero en la plaza de toros de Guillena, un ruedo íntimamente ligado a la trayectoria del diestro camero.

Así lo presentó el pasado 12 de diciembre a los medios especializados en una rueda de prensa celebrada en el Hotel Colón de Sevilla, en la que explicó los pormenores de este gesto acompañado de tres de los ganaderos que lidiarán en dicha corrida: Salvador Gavira, José Benítez Cubero y Guillermo García-Palacios, quienes tuvieron palabras de ánimo para el torero que pretende dar un toque de atención a las empresas antes del comienzo de la gran temporada.

Oliva Soto, que en la última temporada ha hecho el paseíllo en doce ocasiones, indultó un toro de Manuel Blázquez el pasado año en Guillena y posteriormente se vio anunciado en la llamada ‘corrida de la oportunidad’ que prologó el ciclo continuado de festejos de la Feria de Abril en el que logró cortar una oreja. Más adelante, llegaría otro indulto en esta ocasión en la plaza de toros de Cazalla de la Sierra.

El torero atribuyó la entrada en ese festejo sevillano al triunfo obtenido en Guillena que, según su propio testimonio, habría animado al empresario Ramón Valencia a contar con él en los carteles de la Feria de Abril.

“Creo que el 2022 ha sido mi mejor año porque he conseguido estar bien con capote, muleta y matar los toros por arriba; en Sevilla se pudo ver con un solo toro y de ahí salieron el resto de los festejos”, finalizó el matador.

Escucha aquí El Toreo

Presentado por Paco García y José Manuel Peña, El Toreo se emite cada sábado de 07:30 a 08:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM) y radiosevilla.es.

Y ya sabes que, si te lo pierdes en directo, puedes volver a escuchar El Toreo en la sección A la Carta de nuestra página web o en el podcast de Radio Sevilla.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad