Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

Pintadas en el domicilio de Pepe Castro en el día de la protesta organizada por la afición sevillista

También han aparecido grafitis en las oficinas de Paco Guijarro, uno de los principales accionistas de la entidad

Sevilla

El domicilio del presidente del Sevilla F.C y las oficinas de uno de los principales accionistas de la entidad han amanecido con pintadas pidiendo la dimisión de José Castro y contra la gestión del consejo de administración. Francisco Guijarro es uno de los miembros del Grupo de Utrera que aglutina un importante paquete de acciones que, junto con el apoyo de Rafael Carrión y la familia Alés, apoyan a Castro como presidente del club.

Desde hace meses, y en las últimas semanas de forma más virulenta, la batalla por el control y gobierno del club con el expresidente José María Del Nido sea uno de los asuntos más complejos de los últimos años en la institución. En la última junta de accionistas el consejo de administración no consiguió que le aprobaran las cuentas y Del Nido consiguiò más apoyos que en años anteriores. A pesar de los comunicados de ambas partes ofreciendo diálogo para llegar a acuerdos que permitan una etapa de calma entre los principales accionistas, no se ha producido ningún acercamiento.

Las previas del partido que disputarán hoy el Sevilla y Cádiz están siendo especialmente tensa. Desde hace unos días está convocada una manifestación de peñas en los exteriores del estadio para pedir la dimisión del consejo de administración. El operativo de seguridad va a ser muy superior al habitual para evitar incidentes, ya que el partido ha sido declarado de alto riesgo.

Un total de 335 agentes de la Policía Nacional, de las unidades de Caballería, Intervención, Caninas y Medio Áreos, entre otros, van a velar por la seguridad en el partido que disputarán en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el Sevilla y el Cádiz, a las 21,00 horas. El plan de seguridad cuenta, además con 285 miembros de seguridad privada, 120 auxiliares y ocho perros para la detención de material pirotécnico y con personal sanitario, dos UVI móvil en el exterior del estadio y cinco equipos completos más, tres vehículos (un total de 32 personas de atención sanitaria) en el interior del estadio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00