Fútbol

Y Turki reunió a las leyendas

Leo Messi y Cristiano Ronaldo jugando en Arabia Saudí

Saludando a Leo Messi después del partido.

No hay nada que se le resista al presidente de la UD Almería. Después del Mundial que encumbró a Leo Messi con Argentina, el ministro saudí se puso como reto juntar en un mismo terreno de juego a tres estrellas. Además del ‘10’, acudieron Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé.

Arabia Saudí es el país que ha cogido el testigo de Qatar para proyectarse al planeta a través del fútbol y lo está consiguiendo con eventos así. Fue el enfrentamiento número 37 entre dos leyendas, dos monstruos, dos insaciables del fútbol. En los 36 anteriores, el balance era favorable para Messi, que había ganado 16 partidos, empatado 11 y perdido 9. El argentino, además, había marcado 22 goles ante su máximo rival y otorgado 7 asistencias. Desde el recibimiento en el aeropuerto, Turki Al-Sheikh estuvo muy pegado a las estrellas mundiales y disfrutó como nunca del espectáculo. El resultado fue 5-4 a favor del PSG frente a Riyadh Season.

La historia

Como explica Diego Torres en El País, "empezó el show con un ritual de confraternización catarí-saudí. El ministro de Entretenimiento local, Turki bin Abdul Mohsen, que también es propietario del Almería, apareció sobre la hierba cogido de la mano de Nasser Al-Khelaifi, el presidente del PSG. Entre los dos fueron recibiendo a los jugadores, que se abrazaron unos con otros pues la mayoría se conocían desde hace años. Ramos y Keylor Navas se reencontraron con su viejo camarada, Cristiano, y Cristiano se reencontró con Messi una vez más".

Después de 36 partidos, entre ambos ha florecido algo parecido a la amistad. El momento tuvo su emotividad. Si el destino no lo impide, este partido disputado al calor de una multitud entusiasmada de 65.000, será el último de la serie de duelos más fabulosa jamás librada por dos Balones de Oro".

Espectáculo

En Riad dio la impresión de que no habría discusión posible. El PSG arrasó, crecido desde el mediocampo gracias a los apoyos y las triangulaciones de Renato Sanches, Fabián y Soler. Si estos jugadores consiguen escalonarse para acortar el equipo y darle continuidad a la participación de sus delanteros, el PSG resolverá su problema y se convertirá en un serio aspirante a ganar la Champions.

"El final transpiró tristeza. Se apagaron las luces, se fue la gente, y Cristiano se despidió de sus viejos rivales y camaradas como el prócer que se exilia en una isla y acude al muelle a decir adiós a su familia, que regresa a la metrópoli prohibida. Él se queda en Arabia. El PSG se vuelve a Europa. Este lunes reemprende la temporada en Lens, en los octavos de final de la Copa de Francia", finalizó El País.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00