SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Fútbol

Partido de ida y vuelta con resultado justo e incluso corto.

Se falló un penalti en cada área pero la mayor pegada del Real Jaén decantó la contienda. 2-0 ganó el equipo jiennense

Urko Arroyo volvió a ser decisivo para su equipo no solo por su gol si no además por su aportación al juego colectivo / Real Jaén

Jaén

No fallaron los pronósticos. El equipo malagueño no se lo pondría nada fácil al Real Jaén y así fue. David Campaña actual entrenador de El Palo y ex del Porcuna la temporada anterior tenía muy estudiado al equipo que entrena Manuel Chumilla, que vio el partido desde la grada por sanción y que tampoco podrá sentarse en la banquillo frente al Marcena su próximo rival. Tener el balón y que lo no tenga el rival era la principal virtud de los visitantes. Con esa máxima El Palo dominaba territorialmente pero sin peligro.

Era el Real Jaén quien buscaba las contras para crear ocasiones de gol, y sí lo conseguía. El balón rondaba de forma asidua una y otra portería. Javi López en la del Real Jaén no llegó a intervenir a penas nada en la primera mitad, sólo lanzamientos lejanos y poca cosa más.

Sin tener el partido un dominador claro llegó la jugada de Mario Martos sobre Urko y éste pegándo mordida introdujo el balón en la portería malagueño. 1-0 minuto 25 de partido.

El Real Jaén había sacado “petróleo” en una jugada sin aparente peligro. Pero todo no iba a quedar ahí. Los de Chumilla tenía entre las cuerda a El Palo que acusó el gol recibido. No habían pasado ni diez minutos cuando otra vez, y fueron muchas. Edu López entró por su banda para poner un balón a Antonio López que un salto poderoso cruzó el cuero fuera del alcance del portero Benito. 2-0 minuto 34 de partido. A raíz del segundo gol, los locales metieron a su rival aún más en su parcela pero sin claras oportunidad de aumentar el marcador. Terminó la primera mitad; la mayor pegada del Real Jaén desniveló el marcador. El Palo demostró el porqué de su clasificación.

Tras el descanso y prácticamente en la primera llegada del cuadro malagueño a la portería del Real Jaén, el árbitro señaló un claro penalti de Antonio López al delantero Ito. Fue el propio jugador malagueño el encargado del lanzamiento pero el portero jiennense adivinó la trayectoria del balón y paró el penalti. Un mazazo para El Palo que lo supo aprovechar el Real Jaén. El bajón anímico de su rival era evidente.

Fruto de ello llegó la jugada del segundo penalti del partido, ahora en el área malagueña. La falta cometida sobre Mario Martos fue tan clara como la cometida en el área local. El encargado fue Adri que en esta ocasión lo lanzó fuera en lo que podría haber sido la sentencia del partido.

Con todo, El Palo volvió a la carga con más ganas que acierto porque si el Real Jaén aprovecha alguna de las tres claras oportunidades de gol que tuvo, el partido hubiera si otro bien distinto.

Montiel que saltó al campo sustituyendo a Óscar Lozano fue tan listo como Adri al meter un balón entre líneas tras una falta donde los malagueños no pidieron barrera. Montiel la vio tan clara que la cruzó demasiado.

Con El Palo volcado sobre la portería del Real Jaén, Montiel jugó sobre M. Martos que totalmente solo ante el portero visitante la estrelló sobre el portero ya batido. Por último Armengol dispuso de una tercera también clara pero ahí el portero Benito estuvo muy acertado.

Fin de un partido jugado entre dos equipo punteros de la categoría que se decantó por la pegada de un Real Jaén que sigue siendo líder con dos puntos por delante del Marbella a las espera de la próxima jornada en la que se enfrentarán Marbella y el Palo junto al Maracena –Real Jaén.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad