Sociedad
Alimentación

12 empresas de Jaén participan en el certamen de los Premios Alimentos de España

La subdelegada del Gobierno en España, Catalina Madueño, ha participado en la recogida de muestras de aceite de oliva en una almazara de Villatorres

Catalina Madueño, subdelegada del Gobierno, con el alcalde de Villatorres, Miguel Manuel García. / Subdelegación del Gobierno Jaén

Jaén

12 empresas de Jaén van a participar en el certamen de los Premios Alimentos de España. La cifra la ha avanzado la subdelegada del Gobierno en España, Catalina Madueño, que ha participado este lunes en la recogida de muestras de aceite de oliva en una almazara de Villatorres que participará en el propio concurso.

La subdelegada ha destacado "el enorme esfuerzo que han tenido que realizar agricultores y almazaras para producir aceites de calidad en esta campaña especialmente difícil por diversos factores" durante su visita a Exploitaciones Jame, de Villatorres, en la que ha estado acompañada de Miguel Manuel García Moreno, alcalde de la localidad.

Madueño ha recordado que estos galardones pretenden promocionar los AOVE de mayor calidad y propiedades organolépticas, en las categorías de virgen extra frutado verde amargo, virgen extra frutado verde dulce y virgen extra frutado maduro.

Los Premios Alimentos de España son unos galardones que alcanzan su XXXV y que reconocen la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente. Este galardón ya lo ganó en la campaña 18-19 la empresa visitada este lunes, con su aceite 'Bravoleum'.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad