Sociedad

Comienza la demolición del edificio que mejorará el acceso al Teatro Dengra de Baza

Con este derribo se libera suelo para una zona ajardinada y, además, se mejora la estética urbana en la principal entrada al centro histórico desde la Carretera de Granada

Demolición del edificio en estructura a las espaldas del Teatro Dengra de Baza / Ayto. Baza

Granada

Este lunes 23 de enero ha comenzado en Baza la demolición de la estructura de un edificio frente a los Juzgados que permitirá crear un nuevo acceso al Teatro Dengra de Baza.

Con este derribo se libera suelo para una zona ajardinada justo detrás del Dengra y, además, se mejora la estética del acceso al centro histórico de Baza desde la Carretera de Granada, como ha destacado este lunes en ‘Hoy por Hoy Baza’ la concejala de Urbanismo y Patrimonio, Gemma Pérez.

Es una actuación que se prevé que se prolongue durante los tres primeros días de la semana y que afectará a la circulación de vehículos por esa zona. La carretera de Granada estará cortada desde el Hostal Caché y los coches que suban por la Corredera seguirán rectos hasta la calle de los Dolores. Los que quieran ir para la carretera de Benamaurel tendrán que hacer un giro en la calle San Lázaro. En el otro sentido, la carretera de Granada estará cortada a la altura de los juzgados y dejará acceso a las cocheras tanto para entrada como para salida de residentes. Estas medidas estarán vigentes durante el horario de los trabajos de demolición.

Se trata de una estructura en mal estado que no cumple la normativa de edificabilidad, lo que hace recomendable su demolición. Surgió una buena oportunidad económica y desde el Ayuntamiento se optó por la compra para poder llevar a cabo ese paso e iniciar una actuación integrada en un proyecto global que pretende unir la carretera de Granada con la calle Barco y alrededores a través de un proyecto moderno que aunará la mejora estética con una mayor funcionalidad de los espacios.

Edificio inacabado pendiente de demolición a las espaldas del Teatro Dengra de Baza / Ayto. Baza

La idea es generar un colchón de espacios libres que incluya zonas ajardinadas, bancos, aparcamientos y una mayor visibilidad del edificio del Teatro Dengra, en el que se plantearía habilitar un nuevo acceso de entrada compatible con el actual. De esta forma se contribuirá además a mejorar notablemente el acceso a la ciudad desde la antigua carretera de Granada.

Este proyecto se realizará en diferentes fases; de momento se ha procedido a la adquisición de la estructura, y se da ahora el siguiente, consistente en la demolición de la misma. Posteriormente se procederá al acondicionamiento previo de la zona y acondicionamiento final, fases en las que se barajarán diferentes propuestas.

Demolición de estructura frente a los Juzgados de Baza / Ayto. Baza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00