Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

Comienza la reurbanización de la antigua fábrica de vidrio de Sevilla

Contempla 208 viviendas, un equipamiento público y un entramado peatonal que una la carretera de Carmona y la Avenida de Miraflores

Sevilla

Hoy se ha colocado la primera piedra de la nueva reurbanización de los terrenos de la antigua fábrica de vidrio en la avenida de Miraflores. Son 25.000 metros cuadrados de superficie, que recogen las naves principales de esta histórica edificación que se mantienen para uso público, seis parcelas residenciales para 208 viviendas 7.400 metros cuadrados, zonas ajardinadas, dos grandes plazas y viarios que crearán un entramado peatonal para unir la carretera de Carmona con la avenida de Miraflores.

Pedro Bermúdez, arquitecto de la Fábrica de Vidrio de Sevilla: "Vamos a tratar de que sea de color otra vez"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674473298918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto de urbanización establece también los espacios para aparcamientos y plantea el mantenimiento del carril bici de la acera de la Carretera de Carmona. Se aplicarán criterios sostenibles y de ahorro energético en la construcción, permeabilizando el suelo, aumentando las sombras y con pavimentos en tonos claros. La inversión asciende a 2,5 millones de euros y el plazo de ejecución es de diez meses.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en el acto de inicio de las obras, ha aplaudido el tesón de los vecinos para lograr que salga adelante el proyecto, contemplado en el plan general de 1987. En 2002 ya existió un primer proyecto, se aprobó la modificación urbanística en 2006 y que se firmó el convenio para desarrollar los suelos entre la junta de compensación y el Ayuntamiento de Sevilla en 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00