SER Viajeros AndalucíaSER Viajeros Andalucía
Sociedad

El pabellón de Andalucía en Fitur recibe en las jornadas profesionales más de 98.000 visitas

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte afirma que los resultados obtenidos en la feria vaticinan un gran año 2023

Pabellón de Andalucía en Fitur

Sevilla

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha valorado hoy el “éxito” del pabellón de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid durante las tres primeras jornadas del encuentro, dedicadas al público profesional, en las que recibió la visita de más de 98.000 personas.

Bernal ha destacado además la contribución a la dinamización del turismo en la comunidad que supone la feria, ya que los profesionales andaluces presentes en el espacio del destino han mantenido más de 4.000 reuniones, que impulsarán la generación de negocio y la actividad de las empresas.

Así, ha considerado que los resultados obtenidos y las positivas opiniones mostradas sobre sus contactos comerciales por parte de profesionales andaluces y foráneos “demuestran que se ha realizado un buen trabajo en Fitur y vaticinan que vamos a tener un gran año 2023”.

A través de herramientas de neuromarketing, que convierten este año al espacio andaluz en un pabellón inteligente, se ha detectado que la alegría es la emoción que más se ha despertado entre los visitantes al expositor, generándose más de 3 millones de emociones en estos días.

Por primera vez, se ha podido conocer en todo momento qué está sucediendo en cada parte del expositor, dónde hay mayor concentración de profesionales y público, características del visitante, citas profesionales que se están produciendo o información de las búsquedas de viajes a Andalucía que se estén realizando, datos que se enriquecerán durante el fin de semana para el público general.

El consejero también ha subrayado que, a partir de las encuestas realizadas durante las primeras jornadas de Fitur, se extrae que tres de cada cuatro profesionales andaluces presentes en la feria tienen buenas expectativas de firmar a corto plazo contratos tras las reuniones mantenidas.

Cada profesional andaluz mantuvo una media de 20 contactos, de modo que el 98% opina que la incidencia de Fitur es positiva para Andalucía y más del 96% considera que es rentable para sus negocios. Así, alrededor del 90% mantiene unas expectativas de negocio para 2023 superiores a las 2022.

En lo que se refiere a los profesionales no andaluces que visitaron el expositor de la comunidad durante estas jornadas, un 41% procedían de otras comunidades españolas, más del 26% de países europeos y el 25% del resto del mundo. El 80% de estos agentes tiene mejores expectativas de negocio que el año pasado y más de la mitad de ellos prevé cerrar algún contrato fruto de las reuniones mantenidas,

En cuanto a la valoración del expositor, los profesionales andaluces otorgan al pabellón una calificación de 8,8 puntos sobre 10 y los foráneos de 9 puntos, siendo los aspectos mejor valorados la atención y el trato, la luminosidad, la representación del destino y la distribución de espacios.

Última jornada para público general

Bernal ha recordado que durante este fin de semana, dedicado al público general, el espacio de Andalucía en el encuentro turístico se transforma en un pabellón repleto de experiencias, actividades y promoción segmentada para captar a los clientes potenciales del mercado nacional.

Precisamente, ha indicado que los viajeros “buscan en Andalucía nuestra oferta de excelencia en múltiples segmentos y propuestas, pero vienen atraídos por nuestra esencia, en la búsqueda de emociones únicas”, algo que también se refleja en la “altísima tasa de repetición” de los turistas en la comunidad.

El expositor andaluz, reconocido por la organización del certamen con el premio ‘Stand Sostenible’, cierra hoy la feria con zonas dedicadas a la artesanía y actividades para jóvenes, público senior y niños, como realidad aumentada, talleres de cocina o decoración.

Los espectáculos musicales también tienen protagonismo en estas jornadas, con actuaciones en el escenario central ‘Todo es de Color de Andalucía’, por donde durante el fin de semana han pasado cantantes como María Peláe y artistas emergentes como Dj’s Mëstiza, Bella Da Sousa o Macarena Ramírez.

Otros espacios son una sala de cine en la que, en colaboración con CanalSurMás, se muestran contenidos relacionados con la gastronomía, la cultura, el flamenco y el turismo; una exposición fotográfica y una gymkana familiar.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad