Política

El PSOE exige que el presidente de la Junta pida disculpas a Jaén en su visita de este martes

El grupo parlamentario afirma que Juanma Moreno "ha engañado a Jaén" asegurando que se habían invertido 1.700 millones de euros en la provincia

Jacinto Viedma, Mercedes Gámez y Víctor Torres en la sede provincial del PSOE. / Radio Jaén.

Jaén

Desde el grupo parlamentario socialista denuncian que el gobierno del PP en la Junta de Andalucía "no informó antes de las elecciones celebradas el pasado mes de junio de en qué habían invertido los 1.700 millones de euros que aseguraron haber destinado a la provincia durante la legislatura".

El parlamentario socialista Víctor Torres, afirma que Juanma Moreno "mintió a la provincia de Jaén", ya que el PSOE había realizado una consulta sobre las manifestaciones realizadas por el presidente de la Junta de Andalucía el día 7 de febrero de 2022 a un medio de comunicación y considera "sorprendente" la respuesta que ha obtenido casi un año más tarde, que muestra en el detalle la inversión más de 450 millones de euros destinados a la Ciudad Sanitaria de Jaén entre 2019 y 2022. Del mismo modo, los documentos aseguran que en la ciudad de la Justicia se han invertido 73 millones de euros.

Por otro lado, la respuesta también añade 370 millones de inversión en transferencias de financiación a la UJA, lo que supone una cifra inferior a la de 2018. Los socialistas se preguntan "dónde están los 40 millones en inversiones locales que aparecen en los documentos" y denuncian que en carreteras "no se ha invertido ni un solo euro, algo que no niegan en su respuesta". Por todo ello, exigen que Juanma Moreno "pida disculpas a Jaén" este martes en su visita a la capital con motivo de la celebración en el Museo Íbero del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad