Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Opinión

En la muerte de un joven investigador

El subdirector de Diario de Sevilla, Carlos Navarro Antolín, recuerda la figura de Emilio Goméz González (1968-2023), catedrático e investigador sevillano

Carlos Navarro Antolín, subdirector del Diario de Sevilla: En la muerte de un joven investigador

Carlos Navarro Antolín, subdirector del Diario de Sevilla: En la muerte de un joven investigador

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674473678442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Demasiadas veces damos protagonismo en los medios a quienes no hacen cosas sustanciales por la sociedad. En demasiadas ocasiones quedan orillados por un motivo o por otro quienes trabajan para facilitarnos mejores condiciones de vida. Sufrimos una fuga de talento pese a que tenemos más universidades que nunca, más oportunidades de formación que nunca, más facilidades para adquirir conocimientos que nunca.

Se nos ha fugado, pero esta vez a la eternidad, el investigador Emilio Gómez González, un sevillano muy joven, demasiado joven para morir. Se quedó aquí, a trabajar entre nosotros, a ayudar a hospitales y cuerpos de seguridad del Estado, a hacernos más fácil la vida, a poner su conocimiento a nuestro servicio.

La muerte es una guadaña que a veces tiene la crueldad añadida de avisar con poco tiempo.

Emilio era de los sevillanos que representaban el equilibrio perfecto entre la ciencia y la fe, entre la cultura y la fe, la prueba de que la ciudad puede mantener sus tradiciones y estar en la vanguardia de muchas investigaciones. La demostración de que esa Sevilla anhelada existe, no se reduce a lemas interesadas en campañas electorales.

Con su muerte hemos perdido como sociedad y como ciudad. Este enero frío y triste no deja de hacernos tiritar. Brille para Emilio la luz perpetua de los mejores Martes Santos que vivió con su cofradía de la Universidad. No podía ser otra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00