Política

La Mesa del Aeropuerto se reunirá el próximo 2 de febrero

La presidirá el delegado del gobierno en Andalucía, Pedro Fernández

Panorámica del Aeropuerto de Córdoba / CADENA SER

Córdoba

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, presidirá la Mesa del Aeropuerto de Córdoba, convocada para el próximo 2 febrero, y a la que se invitado a participar a representantes de tanto de instituciones como el Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial o la Universidad de Córdoba, como a agentes sociales y empresarios con el objetivo de valorar e impulsar la puesta en funcionamiento a nivel comercial del Aeropuerto de Córdoba.

En la reunión se informará a los asistentes sobre los avances llevados a cabo en el Aeropuerto, y del mismo modo, se abordará el Plan de Marketing. También los presentes en la mesa conocerán el resultado de las obras acometidas en la terminal.

El pasado mes de noviembre la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, junto con la directora del Aeropuerto de Córdoba, Sonia Martín, presentaron la remodelación integral del edificio terminal del aeropuerto, la actuación más importante que se ha acometido en este edificio desde 1980.

Entre los principales objetivos de esta actuación está la optimización de la capacidad operativa y preparar al aeropuerto para crecimientos futuro, así como ofrecer al usuario la mejor experiencia posible en su tránsito por las instalaciones.

Moción del PP para pedir su convocatoria

Este mismo lunes el portavoz popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, anunciaba una moción de su partido de cara al pleno municipal del 26 de enero en el que instan al gobierno a convocar esta mesa tras las obras realizadas.

"Creemos que es necesario un plan de promoción del aeropuerto como puerta internacional de entrada a Córdoba. Esto es competencia del gobierno de España que es quien tiene, con AENA, la gestión de los aeropuertos. El Ayuntamiento de Córdoba está interesado en que el aeropuerto mejore y tenga las máxima conectividad y operatividad posible, pero llegamos adonde llegamos", ha destacado Torrico, aludiendo a "meses de espera" para activar el trabajo sobre esta infraestructura.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad