Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Ronda celebrará varios encuentros ciudadanos para abordar los detalles del futuro PGOU

Las reuniones se desarrollarán en el convento de Santo Domingo desde el miércoles hasta el viernes

El edificio del convento de Santo Domingo acoge la sede de Turismo de Ronda / Cadena SER

Ronda

El Ayuntamiento de Ronda celebrará del 25 al 27 de enero un foro ciudadano abierto a toda la población para debatir y hacer propuestas sobre el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Los encuentros se desarrollarán en el convento de Santo Domingo a través de diferentes temáticas como El ‘Sector Vitivinícola’. ‘Espacios públicos, género e inclusión social’. ‘Movilidad y Seguridad Ciudadana’. ‘¿Dónde están los jóvenes en la planificación urbana?’. ‘Urbanismo, espacio público y tercera edad’. ‘El Futuro de la agricultura en Ronda’. ‘Definición de propuestas prioritarias para Ronda’. En estas reuniones van a estar presentes expertos de cada materia como colectivos implicados en las mismas.

Además de las ponencias, se celebrarán talleres de trabajo en las que estarán presentes los empresarios y comerciantes de la mano de Apymer y el área sanitaria.

En clave urbanística hay que recordar que se está trabajando para poder aprobar provisionalmente la innovación al PGOU que permitirá desarrollar el Plan Especial del Casco Histórico. La aprobación definitiva de este documento agilizará el desarrollo de cualquier proyecto público o privado, con independencia de su envergadura, que se plantee en la almendra que conforma el centro de Ronda.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00