Salud y bienestar

Salud destina más de 215 mil euros a un nuevo equipo de radiodiagnóstico para el Hospital de Linares

La delegada territorial de Salud en Jaén, Elena González, ha defendido en Hoy por Hoy la apuesta de la Junta por “seguir mejorando las infraestructuras y el equipamiento sanitario” del centro hospitalario linarense, recordando que la inversión de los últimos años alcanza los 7 millones de euros

Entrevista a Elena González, delegada territorial de Salud en Jaén

Entrevista a Elena González, delegada territorial de Salud en Jaén

15:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674483130225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, anuncia nuevas mejoras para el Hospital San Agustín de Linares. En Hoy por Hoy, ha informado de la próxima incorporación de un mamógrafo y un nuevo equipo de radiodiagnóstico que “va a suponer una importante apuesta por la tecnología digital directa, con una inversión de más de 215 mil euros”. En esa línea, ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía por la “mejora de las instalaciones y la renovación del equipamiento en “un hospital con 45 años de antigüedad y con una obsolescencia en el material electro médico y del material de muchísimos años”.

Del mismo modo, González ha subrayado la inversión de 7 millones para la mejora de infraestructuras sanitarias en el hospital linarense, señalando entre otras actuaciones “la nueva UCI o el nuevo equipo de resonancia magnética nuclear”. También ha señalado las obras en marcha para el hospital de día oncohematológico, que “se encuentran al 80 por ciento de ejecución y cuyo presupuesto supera los 600 mil euros”; y las actuaciones de mejora en el área de pediatría, “con una inversión de 500 mil euros”.

Respecto a la situación de la sanidad en Linares, la delegada señalaba que “es buena, siempre mejorable y en eso estamos, pero no se me ha trasladado ninguna situación preocupante”. También ha hecho mención al nulo impacto en la provincia de la huelga convocada por el Sindicato Médico en la Atención Primaria Andaluza, indicando “en nuestra provincia no ha sido secundada, los facultativos han hecho un ejercicio de responsabilidad”. Añadía que “la consejería sigue manteniendo contactos con el colectivo para llegar a los acuerdos a los que se pueda llegar, pues el déficit de médicos no es un problema único de Andalucía, es de toda España, pero es cierto que estamos adoptando medidas, somo la comunidad autónoma con más plazas MIR”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00