Aprobados los presupuestos municipales de Sevilla para 2023
Las partidas superan los 1.100 millones de euros, con un gasto social histórico de 214 millones de euros, un 19 por ciento más que el año anterior
Sevilla
El pleno del ayuntamiento de Sevilla ha aprobado los presupuestos de Sevilla para 2023 de la mano de los votos del gobierno del PSOE, que ha contado con el apoyo de Cs. Las cuentas para este año ascienden a un total de 1.158 millones de euros (un 8% más que las cuentas actualmente en vigor), antes de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. El resto de los grupos de la oposición (PP, Podemos-Izquierda Unida y Vox, además de la concejal no adscrita Sandra Heredia) han votado en contra criticando la ejecución presupuestaria por parte del equipo de gobierno y acusando al alcalde de "irresponsable".
"Es el presupuesto que más dinero dedica a la prestación de servicios municipales de la historia de Sevilla"
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674559561306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Entre las partidas, destacan los 109 millones que se destinan a Lipasam, algo más de 8 millones para la conservación del viario y el pavimento, 4 millones para inversiones en barrios y 13,5 para colegios.
El acuerdo entre Psoe y Ciudadanos contempla medidas como la rebaja a la mitad del IBI durante tres años para empresas de base tecnológica o la rebaja de tasas a los placeros, además de asumir el Ayuntamiento el mantenimiento y la limpieza de los mercados de la ciudad.
En movilidad, se recuperará la línea C5 y el abono de Tussam será gratuito para los menores de 16 años y, en materia de seguridad, se reforzará la Unidad Diana de la Policía Local, a la que se le sumará una nueva unidad destinada a controlar las zonas peatonales y los carriles bici.