Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Opinión
Opinión

"Capitalistas despiadados"

La firma de Juan Infantes en Hoy por hoy Jerez

La firma de Juan Infantes

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674555449355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este pasado fin de semana, la ministra Belarra -titular de la cartera de Derechos Sociales- ha señalado directamente al presidente de un conocido supermercado llamándolo «capitalista despiadado» y advirtiendo que «se está haciendo de oro con el precio de los alimentos» y añadiendo que «hay que frenarle los pies». Y todo ello en el contexto de la defensa de la propuesta lanzada por su partido de fijar una cesta de compra básica. Vamos, la antesala de la libreta de racionamiento cubana.

Que la guerra de Ucrania ha encarecido la vida de todos es una realidad incuestionable, como lo ha sido siempre en tiempos de guerra. Guerra y hambruna siempre han ido de la mano, aunque hoy en día la hambruna no se esté manifestando de una manera tan evidente, al menos de momento.

Pero llama poderosamente la atención que desde el Gobierno se acuse a las empresas privadas de la distribución alimentaria sin que por su parte se amplíen las medidas de tipo fiscal ya acordadas, como podría ser bajar más el IVA de productos como la carne, el pescado o las conservas. Al fin y al cabo, el IVA engrosa las arcas estatales.

En una economía de mercado como en la que estamos instalados, las políticas intervencionistas no necesariamente tienen que afectar al prestador de los bienes y servicios. También puede rebajarse la carga fiscal. Pero claro, eso trastoca las cuentas estatales que permiten a nuestros políticos disfrutar de todas sus prebendas y regalías. Vivir de espaldas a la realidad de los ciudadanos, aunque se te llene la boca de soflamas, es lo que tiene. Ione, Ione, no nos toques lo que rima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00