SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Más deportes
Jerez Natación Máster

El Jerez Natación Máster defiende su título de campeón de Andalucía este fin de semana en Los Barrios

El club afronta la cita con la moral por las nubes tras su exhibición en los campeonatos de Cataluña

Gran actuación del Jerez Natación Máster en Cataluña

Comienza la tradicional cuesta de enero para Jerez Natación Máster en eventos de carácter nacional. Y lo hace con la motivación por las nubes tras haberse consumido ya un tercio de la temporada. Los jerezanos llegan a la mayor cita andaluza bien posicionados en la liga FAN, y con una actuación grupal espectacular en los prestigiosos campeonatos de Cataluña, celebrados la semana pasada en Manresa.

Los azulinos lograron un gran tercer puesto ante 60 equipos, con una participación de 22 nadadores y con las bajas por enfermedad de David Álvarez, Javier Núñez y Carlos Gil. El equipo, liderado por Boris Pallarés y una inconmensurable Ute Hasse, que batió tres records de España y fue a la postre nombrada mejor nadadora del Campeonato, fue muy competitivo en las cuatro jornadas de sábado y domingo, y en un final in extremis, pudo alzarse con un trofeo que no ha logrado ningún equipo de fuera de Cataluña en la historia de la competición.

Completaron la convocatoria Rafael de la Vega, Joan de la Vega, ambos capitanes, Irene de Andrés, Alba Roldán, Albert Gros, Andrea Hernández, Anna Aida Martí, Ariadna Bargalló, Armando Jiménez, Begoña Escanero, Idoia Moneo, Carme Salgueiro, Didac Leyva, George Savescu, Modesto Durán, Nadia Gonzalez, Sara Aybar, Saul Pousa, Toni Martínez y Zuleica Aguayo.

Y es que los de la Laguillo, consiguieron en tierras catalanas 41 medallas, siendo 23 de oro, y batieron 6 récords andaluces que quedan ya para la historia. Una actuación grupal para enmarcar que sin duda hace la entradilla al complicado mes de enero del equipo.

Nadadores del Jerez Natación Máster

Y es que 45 equipos y 700 deportistas se juegan el cetro andaluz este próximo fin de semana en las magníficas piscinas de Los Barrios, en un evento donde Sevilla, Huelva, Málaga, Los Barrios o Almería serán los principales rivales de los jerezanos con un calendario de pruebas y relevos al completo.

Destacar la convocatoria extensa a las órdenes de Iván Franco, Luismi Sánchez, Inma García y Germán Monreal de 133 nadadores (mayor inscripción en la historia de cualquier disciplina de un campeonato oficial en territorio nacional), donde se ha apostado dada la cercanía a la localidad sede, por organizar 3 equipos distintos, uno cada día. Estrategia clara para cuidar al nadador y las horas que esté en la piscina y rotar todos los esfuerzos.

Destacar la presencia, por fin, de nadadores premasters y +25 en la convocatoria, lo que sin duda deja muy pocos resquicios al resto de equipos para asaltar a Jerez Natación Master, que es claramente el favorito, a pesar de no tener en convocatoria a alguno de sus nadadores con pasado internacional. Liderarán el equipo femenino Anna Aida Martí, Lola Polonio, Susana Von, Alba Roldán, y Bea Pérez, entre otras, y el olímpico Javier Núñez, Ricardo González, Álvaro Rodríguez Marcano o el sevillano Leo Donoso en el plano masculino por destacar en la lista de hombres.

Iván Franco, lo tiene claro: “La cercanía nos beneficia, hay que reconocerlo, pero hay que ser constantes y salir fuertes desde el principio. La convocatoria amplia nos va a permitir rotar mucho en los relevos y llegar al domingo más descansados. Es la primera gran cita en Andalucía y vamos a darlo todo”.

Alejandro Ucha, confiaba en el grupo: “Tenemos a favor la cercanía de la sede y el gran fondo de armario que los técnicos han diseñado. Aunque tenemos nuestras grandes individualidades, nuestra mayor fortaleza es el grupo. Y para eso trabajamos. El domingo queremos una alegría más”.

Y es que, tras los Regionales, en febrero, el equipo acude a Castellón a disputar los campeonatos de España de distancia corta, donde el club jerezano defiende título conquistado en Pontevedra el año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00