Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad

El ruido de la marcha del Centro sigue sin dejar dormir a los vecinos de la plaza de las Cofradías

Desde hace años los residentes están pidiendo una solución al ayuntamiento de Málaga

El ruido de los bares sigue sin dejar dormir a los vecinos de la plaza de las Cofradías

El ruido de los bares sigue sin dejar dormir a los vecinos de la plaza de las Cofradías

16:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674574685784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Los martes la unidad móvil de la SER visita los barrios, hoy hemos estado en el centro de Málaga, en concreto la plaza de las Cofradías. Los vecinos denuncian el ruido que sufren casi todos los días por las terrazas de los bares y por el uso del parque infantil a deshoras para hacer botellón u otras actividades incívicas; dicen que se han llegado a usar esas instalaciones infantiles de noche para el consumo de drogas, para mantener relaciones sexuales e incluso para hacer las necesidades en la vía pública.

Los residentes aseguran que lo han denunciado varias veces al ayuntamiento de Málaga, al que piden medidas, al tiempo que insisten que su situación se ha agravado con el tiempo, ya que tienen que dormir con tapones por la noche, no pueden abrir las ventanas y están cansados de no poder descansar.

El concejal del centro y responsable del área de medioambiente, Francisco Cantos, ha manifestado en la Cadena SER que el ayuntamiento de Málaga decidió instalar un parque infantil en ese enclave a petición de los vecinos para llenarla de vida y que los niños del entorno tuvieran un lugar donde jugar, un espacio donde han aumentando los establecimientos hosteleros y que de un tiempo a esta parte preocupa al consistorio. Cantos asegura que la policía local vigila la zona porque son conscientes de que se producen actos incívicos, algunos agentes van de paisano. La semana pasada varias áreas del ayuntamiento se reunieron al respecto para intentar dar respuesta a las preocupaciones de los vecinos y las peticiones de los residentes como quitar algunos bancos del parque infantil o cerrar por la noches la plaza. Ya puedes escucharlo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad