Sociedad

Javier del Pino y Valentina Rojo recogen el II Premio Internacional de Periodismo Manuel Chaves Nogales

Los periodistas de la SER han sido reconocidos por el reportaje “La dificultad de morir sin religión” emitido en el programa “A vivir que son dos días”

Sevilla

La Diputación de Sevilla y la Asociación de la Prensa de Sevilla han reconocido a Valentina Rojo y Javier del Pino con el Premio Internacional de Periodismo Manuel Chaves Nogales en la modalidad de radio. Los periodistas Patricia Simón, en prensa; Inmaculada García, en televisión; y Emilio Morenatti, en fotografía, han sido también reconocidos en la segunda edición del premio.

Javier del Pino y Valentina Rojo recogen el II Premio  Internacional de Periodismo Manuel Chaves Nogales

Valentina Rojo en Sevilla, y Javier del Pino, por videollamada, han recogido el premio por el trabajo “La dificultad de morir sin religión”, de 25 minutos de duración, emitido en el programa A vivir que son dos días. El reportaje, a partir del entierro de Almudena Grandes en el cementerio de ‘El corralillo de los rojos’, en Madrid, profundiza en la realidad histórica y presente de los llamados cementerios civiles, la mayoría de los cuales han sido inmatriculados por la iglesia católica, que los ha registrado a su nombre ante la pasividad de los ayuntamientos. A través de testimonios directos, narra este negocio de la iglesia y los caminos seguidos por personas que piden ser enterradas en cementerios civiles.

El periodista madrileño Javier del Pino comienza a trabajar en la Cadena SER en 1988. Es redactor en Hora 14 y cubre como enviado especial la guerra de Irak (1991) y las elecciones de EEUU (1992). Pasa a dirigir el informativo Hora 20 y, poco después, es subdirector de Hora 25. En 1997 es nombrado corresponsal de la Cadena Ser en Washington, puesto en el que permanece hasta 2012. Regresa a España y, desde entonces, dirige y presenta “A vivir que son dos días”, el programa matinal de autor de los fines de semana que se convierte en el segundo más escuchado de la radio española. Su trabajo ha sido reconocido con premios como el Cirilo Rodríguez, el internacional de Periodismo Rey de España, una Antena de Oro y un Ondas.

Valentina Rojo, licenciada y máster en periodismo, desde 2014, es redactora, productora y editora del programa “A vivir que son dos días”, de la Cadena SER. Antes, trabaja en el Diari de Tarragona y hace prácticas en TVE. Premio extraordinario de Periodismo en 2013, en 2016 coordina el 40 aniversario de El País. En 2015, con el programa “A vivir que son dos días” logra el Premio Ondas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad