José Yélamo manda un mensaje a Radio Cádiz subiéndose al autobús que lo lleva a "cumplir un sueño" en el COAC 2023
El presentador gaditano se estrena esta noche como chirigotero con "Los mi alma"
El periodista gaditano, José Yélamo, se subirá esta noche a las tablas del Gran Teatro. Y no lo hace para presentar un acto, o recibir un galardón, que ambas cosas serían más verosímiles a voz de pronto. El presentador de 'La Sexta' actuará como componente de la chirigota de El Bizocho, "Los mi alma".
Conocido carnavalero, cadista y amante de todo lo que huela a piedra ostionera, José Yélamo cumple hoy un sueño. "Tengo una sensación de mezcla de sentimientos. Por un lado el gusanillo y por otra la ilusión de cumplir un sueño".
Una confesión hecha a horas de estrenarse como chirigotero en el COAC 2023. Concretamente, desde la Isla de la Cartuja, en Sevilla, esperando el autobús que traiga a toda la agrupación a la Tacita de Plata.
El presentador gaditano ha querido dedicar unos instantes entre nervios y emociones para participar en el Especial de SERxCuatro que todos los días del Concurso ofrecerán un análisis de la sesión anterior y un avance de lo que está por venir con sus protagonistas.
Raíces andaluzas y de raza periodista
El periodista gaditano presenta actualmente 'La Sexta Clave', pero son muchos los años que lleva en la pequeña pantalla llevando la actualidad a todos los hogares del país desde distintas cadenas de televisión.
Y es que aunque ahora se comunique con su audiencia desde un plató, Yélamo es un periodista de calle, de raza, de los que han tenido que recorrer España con frío, lluvia, en llamas y pelear muchas entrevistas en los aledaños del Congreso de los Diputados. Meritocracia que, sumada a su carisma natural, lo han llevado a ser una de las caras más conocidas de la televisión española.
Sin embargo, por muy alto que suba, y lo siga haciendo, José Yélamo nunca se ha desvinculado de sus raíces. Con un pie puesto en su Cádiz natal, de sus amores, su amarillo y azul y su Carnaval de Cádiz. Y el otro pie en la Sevilla de la que partió a la capital nacional, la de su hogar, su familia y su Cristo del Cachorro.
Además, junto a otros como Roberto Leal, Yélamo ha sido de las primeras caras conocidas del periodismo nacional en defender su acento andaluz ante las cámaras, en los directos y en los platós. Es por eso que a pesar de haber tocado el éxito desde Madrid, en el sur se le quiere y respeta. Siendo un orgullo que el presentador quiera formar parte de las tradiciones que ha vivido y sentido, como el que más, desde pequeño.