Sociedad

La Cooperativa San Agustín de Linares abre sus puertas a escolares

Las visitas coinciden con los últimos días de actividad vinculados a una campaña de recogida de aceituna que confirma las bajas previsiones iniciales de producción

Rafael Guzmán, presidente de la Cooperativa San  Agustín de Linares

Rafael Guzmán, presidente de la Cooperativa San Agustín de Linares

05:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674570021344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

La Cooperativa San Agustín de Linares abres sus puertas a escolares de centros educativos de la ciudad. Este martes, han sido los más pequeños, alumnado de la Escuela Infantil Sagrado Corazón, quienes junto a sus familias han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el proceso de elaboración del aceite de oliva en la cooperativa linarense. Para este jueves, hay programada una nueva visita desde el Colegio Ciudad de Linares.

En Hoy por Hoy El presidente de la Cooperativa San Agustín, Rafael Guzmán, destacaba la satisfacción que supone “retomar esta actividad que no había podido desarrollarse desde antes de la pandemia”. En este caso, coincide con la recta final de la campaña de aceituna, que en esta cooperativa “echará el cierre al final de este mes de enero”.

Tal y como apuntaban las previsiones iniciales, la producción rondará los 2 millones de kilos de aceituna, “siendo la más baja desde la temporada 2014/2015”. Guzmán calificaba los resultados de “desastre” lamentando que “los rendimientos han sido peores de lo que esperábamos”.

Elaboración de aceite en Cooperativa San Agustín de Linares / Cadena Ser

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad