Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Opinión

La cuesta de enero, una oportunidad

Firma de opinión del empresario Alfredo Romeo

La cuesta de enero, una oportunidad. Alfredo Romeo

La cuesta de enero, una oportunidad. Alfredo Romeo

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674548293756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

La cuesta de enero es esa época del año en la que muchas personas nos encontramos con dificultades para llegar a final de mes debido a los gastos adicionales generados por la Navidad y Reyes.

Pero como de toda crisis hay que sacar una oportunidad, la mía la he buscado en seguir profundizando en intentar eliminar lo prescindible, lo superfluo. Y así, al iniciar el año he dejado de pagar por ciertas cosas, para destinarlas entre otras al incremento del pago de la hipoteca; pero no sólo por cuestiones económicas, sino de ahorrar el tiempo.

Mi madre siempre me decía, “Alfredo, la propiedad requiere tiempo”. Cualquier propiedad, también la intangible, requiere tiempo y por eso, esa eliminación de lo superfluo, es ganar tiempo y energía que podemos dedicar a las personas y actividades que realmente nos importan.

Y eso sí que es importante. Saber lo que importa y ordenarlo porque en un mundo donde el sistema católico de creencias y valores se desmorona, no sabemos cómo ordenarlos; Pero también para ordenarlo mentalmente  hay que tener tiempo y darte cuenta que visitar a tu padre mayor es más importante que una serie de Netflix.

La cuesta de enero puede ser un desafío, pero busquemos una ganancia, también espiritual ya que no sólo de pan vive el hombre.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad